30 de mayo de 2020, 6:35:09
MUNDO

El presidente encargado regresó de su gira internacional


Guaidó, a su llegada a Caracas: "La dictadura nunca ha estado tan sola"

Por Redacción

Accidentado regreso de Juan Guaidó a Venezuela, tras 23 días de gira por diversos países, entre ellos Alemania, Francia, Reino Unido y España. El presidente encargado del país tuvo que soportar los insultos y abucheos de los seguidores de Nicolás Maduro, no exentos de zarandeos y roces físicos. Poco después, en su cuenta de Twitter, Guaidó expresó su satisfacción por los resultados de la gira, y aseguró que la dictadura chavista "nunca ha estado tan sola".


"Nunca la dictadura estuvo tan sola". Con este mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su satisfacción por los resultados de su gira internacional de 23 días por diversos países, entre ellos España, donde, sin embargo, no logró ser recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Guaidó aterrizó en el aeropuerto de Caracas a bordo de un vuelo de la línea aérea TAP Portugal, procedente de Santo Domingo. Nada más pisar tierra venezolana, la cara visible de la oposición al régimen de Nicolas Maduro se encontró con un ambiente de máxima tensión, propiciado por seguidores chavistas que agredieron a algunos de los partidarios de Guaidó que se habían concentrado en la terminal aeroportuaria, y abuchearon e increparon al presidente encargado del país, llegando incluso a zarandearle.

Previamente, estos colectivos afines al Gobierno de Maduro habían cortado la autopista que comunica la ciudad de Caracas con el aeropuerto, impidiendo que buena parte de los representantes de la oposición pudieran dar la bienvenida a su líder.

Además de subrayar el aislamiento internacional en el que, a su juicio, se halla inmerso el Ejecutivo venezolano, Juan Guaidó destacó en su cuenta de Twitter el "compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad".

Según Guaidó, sus contactos con los gobiernos de Reino Unido, Francia, Alemania y España, entre otros, marcan un punto de inflexión en la crisis política y social de Venezuela que "no admitirá retrocesos, y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer".

En un segundo mensaje divulgado a través de las redes sociales, el líder opositor remarcó que "hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta".

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com