22 de febrero de 2020, 9:58:02
POLITICA

Reacción del PP al pacto de investidura PSOE-ERC


Casado: "No puede presidir España quien la ataca así"

Por Redacción

Para el máximo dirigente del PP, Pablo Casado, el pacto al que han llegado PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez "liquida la soberanía nacional, la igualdad entre los españoles y la legalidd". En este sentido, el líder popular ha asegurado en su cuenta de Twitter que "no puede presidir España quien la ataca así".


Duras críticas del presidente nacional del PP, Pablo Casado, tras hacerse público el pacto entre PSOE y ERC con vistas a que la formación independentista se abstenga en la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, prevista para este sábado a partir de las 9 de la mañana.

A través de su cuenta de Twitter, Casado ha asegurado sobre el candidato socialista que "no merece presidir España quien la ataca así", y ha acusado a Sánchez de "liquidar la soberanía nacional, la igualdad entre los españoles y la legalidad" a raíz de la constitución de una Mesa de negociación entre los gobiernos central y autonómico, de carácter bilateral y abierto a hablar de todos los temas, sin excluir la autodeterminación de Cataluña o la posible convocatoria de un nuevo referéndum.

Esta propuesta ha sido la moneda de cambio que el PSOE ha debido de pagar a cambio de la abstención de la formación independentista en el Congreso de los Diputados para que pueda iniciarse una nueva etapa de Gobierno en España.

Casado critica también en su mensaje que no se puede hablar de "superar la judialización de un falso conflicto político", en referencia a las manifestaciones efectuadas anoche en este sentido por el coordinador general de ERC, Pere Aragonès, una vez concluido el Consell Nacional de este partido que, con una mayoría aplastante, revalidó el acuero entre socialistas y republicanos.

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com