22 de febrero de 2020, 11:12:55
POLITICA

Decisión del Consell Nacional de la formación independentista


ERC acepta abstenerse y asegura la investidura de Sánchez

Por Redacción

Pedro Sánchez ya cuenta con los votos necesarios para ser designado presidente del Gobierno en la inminente sesión de investidura, una vez que este jueves el Consell Nacional de Esquerra Republicana haya aceptado, por una amplia mayoría de votos favorables, abstenerse en la votación.


El Consell Nacional de Esquerra Republicana ha dado el visto bueno, por una amplia mayoría, a que sus diputados en el Congreso se abstengan en la próxima sesión de investidura y permitan que el socialista Pedro Sánchez sea designado presidente del Gobierno.

De esta manera, Sánchez ya cuenta con los votos necesarios para salir elegido jefe del Ejecutivo en una segunda votación, ya que en este caso es suficiente con que los votos afirmativos sean superiores a los negativos.

El proceso de conversaciones entre los socialistas y la formación independentista ha sido largo y complejo, y ha exigido que el PSOE haya aceptado la exigencia de los republicanos de constituir una mesa de negociación "entre iguales", integrada por representantes del Gobierno central y el autonómico, que no descarte "ningún tema", incluido el de la autodeterminación de Cataluña.

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com