30 de mayo de 2020, 6:51:23
SOCIEDAD

El nuevo formato debía empezar a emitirse a partir de enero


Mediaset cancela Gran Hermano tras el escándalo del supuesto abuso sexual

Por Redacción

Adiós, de momento, a 'Gran Hermano'. La fuga de patrocinadores y anunciantes a raíz del escándalo del presunto caso de abuso sexual del que habría sido víctima una de las concursantes de la edición de 2017 ha aconsejado a Mediaset cancelar la próxima temporada que debía comenzar en febrero bajo un nuevo formato, 'GH Dúo 2'.


Mediaset España ha cancelado la producción de la nueva edición de 'Gran Hermano' que, inicialmente, debía estar en pantalla a partir del próximo mes de enero bajo el formato de 'GH Dúo 2'.

La decisión está vinculada a la huída masiva de anunciantes que ha afectado al realitiy producido por Zeppelin TV para Telecinco y Cuatro desde que saltó a la luz pública el presunto caso de abuso sexual que habría sufrido Carlota Prado, una de las concursantes de la edición de 2017 de 'Gh Revolution', supuestamente a manos de otro de los participantes, José María López.

La indignación provocada por esta noticia ha generado una crisis publicitaria de grandes dimensiones, con más de 50 anunciantes que han decidido, en el transcurso de las últimas semanas, cancelar sus campañas y spots en el programa, afectando gravemente a los ingresos del grupo audiovisual que encabeza Paolo Vasile.

También la audiencia habitual de 'Gran Hermano' ha reaccionado con acritud tras darse a conocer el supuesto caso de abuso sexual, redundando todo ello en un progresivo descrédito del programa, de su productora, y de las cadenas audiovisuales que lo emiten.

Cabe recordar que la presunta víctima ha interpuesto la correspondiente demanda judicial y que, según su testimonio, la situación podría haberse evitado si los responsables del reality hubieran tomado cartas en el asunto con el suficiente plazo de tiempo.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de noviembre del año 2017, en la casa de Guadalix de la Sierra que acoge históricamente los concursos de la marca 'Gran Hermano'. La grabación de ese día, dentro del formato elegido esa temporada por Zeppelin, 'GH Revolution', se centraba en una fiesta con abundancia de bebidas alcohólicas celebrada por los concursantes. Mientras esto sucedía en el salón de la casa, Carlota Prado y José María López se encontraban en uno de los dormitorios, que fue donde, sobre la 1:30 de la madrugada, ocurrió el supuesto abuso, registrado por las cámaras de 'Gran Hermano'.

Al día siguiente, López recibió la notificación de su expulsión del programa y Prado fue requerida para que se dirigiera al 'confesionario', donde el personaje de la voz en off del reality, conocido como el 'super', interpela y dialoga con los participantes a título individual. Una vez allí, se mostraron a la joven imágenes del presunto delito del que habría sido víctima. Carlota Prado permaneció en el confesionario por espacio de unos quince minutos, y a pesar de que Mediaset no ha emitido ningún fragmento de la sesión, un medio de comunicacion, 'El Confidencial', mostró en exclusiva algunas de las imágenes.

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com