11 de julio de 2020, 22:58:00
DEPORTES


La Mini - Transat recibe en Martinica a los primeros veleros tras 12 días de navegación desde Las Palmas de Gran Canaria


El regatista más rápido de la segunda etapa de esta travesía atlántica en solitario ha sido François Jambou, que compite en la categoría Proto, seguido de Axel Tréhin


François Jambou a bordo del Team BFR Tide High Yellow, ha sido el primer skipper en arribar a Le Marin (Martinica), la meta de la segunda etapa de la regata en solitario Mini-Transat La Boulangère, Las Palmas de Gran Canaria - Le Marin, con un tiempo de 12 días, 02 horas, 27 minutos y 07 segundos. Alex Tréhin ha sido el segundo regatista. También de la categoría Proto, en alcanzar la marina de esta ciudad caribeña, 12 horas y 51 minutos después del primer clasificado.

Según los datos de la organización, los veleros de esta flota de 78 embarcaciones de la clase Mini (6.5 metros de eslora) se acercan a la costa de Martinica y su llegada será continua en los próximos días. En la categoría Serie, se espera la llegada de Ambrogio Beccaria que se encuentra a menos de 50 millas del puerto. El regatista canario Miguel Rondón se encuentra a unas 700 millas de la meta en el puesto 53 de la categoría Serie, según los datos actualizados a primera hora de este viernes.

La Mini Transat comenzó en La Rochelle el pasado 5 de octubre; alcanzó Las Palmas de Gran Canaria, el 14 de octubre, cuando llegaron los primeros veleros, y tras una escala de algo más de dos semanas en la capital grancanaria los barcos volvieron a zarpar el 2 de noviembre para cruzar el Atlántico.

La pugna de estos pequeños veleros, de tan solo 6,5 metros de eslora, es muy emocionante debido a la dureza de las condiciones de navegación de esta prueba. El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es co-organizador de la regata junto con las ciudades de La Rochelle y Le Marin, además de la clase Mini de Vela.
Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com