14 de julio de 2020, 8:07:55
MUNDO


Aumenta la incertidumbre por la presidencia de Bolivia

Por Redacción

O blanco o ngreo, o a favor o en contra. Así han respondido La cancillerías americanas a la autoproclamación de Janine Áñez como presidenta interina de Bolivia en medio de la crisis política que llevó a Evo Morales a renunciar a la presidencia del país. Cabe recordar que Áñez asumió el martes la presidencia interina de Bolivia en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Morales.


La situación en Bolivia continúa en una escalada de tensión. Jeanine Añez, autoproclamada presidenta interina de Bolivia, ha defendido este miércoles su legitimidad y ha prometido "elecciones en el tiempo más breve posible".

Un cargo de interinidad que ya ha reconocido la Unión Europea. Sin embargo, la jefa del senado, Adriana Salvatierra, ha reaparecido para aclarar que no ha dimitido, en cuyo caso le correspondería sustituir a Evo Morales en la presidencia, lo cual arroja más incertidumbre.

La proclamación de Áñez ha sido recibida con saludos y rechazos de varios gobiernos de la región y ha puesto de manifiesto de nuevo la división de un continente en bloques casi antagónicos: Colombia, Guatemala, Brasil y Estados Unidos han manifestado su apoyo para que Bolivia supere la crisis en la que se encuentra actualmente.


Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com