8 de diciembre de 2019, 17:39:34
TENERIFE


Martín apoya al Gobierno de Canarias en el recurso contra la paralización del tercer carril de la TF-1



El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en relación con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias donde ordena la paralización de las obras del tercer carril de la TF-1 en Las Chafiras hacia Las Américas, quiso mostrar su apoyo al Gobierno de Canarias para que recurran la decisión y colaborar en la reanudación de las obras.

"Tenerife no puede seguir paralizado. Teniendo en cuenta que respetamos el fallo judicial, debemos añadir que para el Cabildo lo más importante es el interés general y por eso le hemos trasladado al Gobierno que si existe posibilidad de interponer recurso de casación que acuda y se llegue hasta las últimas consecuencias, porque el bloqueo de carreteras en esta parte de la Isla es una situación que genera un gran perjuicio".

Añadió que "en estos últimos meses nos hemos reunido con el Gobierno de Canarias para impulsar, entre otros, este proyecto, de tal manera que el Cabildo acordó que aportaríamos cinco millones para facilitar que en la obra se instalase canalización de aguas depuradas y desaladas y que lo gestionase todo el Gobierno canario para agilizar los trámites y evitar retrasos".

Lamentó que "ahora que se ha podido comprobar que en estas últimas semanas las obras cogían muy buen ritmo y por fin veíamos avanzar la ejecución de una carretera en nuestra isla, esta paralización es una mala noticia para los que queremos ver mejorada la circulación en una de las zonas industriales y urbanas más importantes de la Isla y con un elevadísimo volumen de tráfico".
Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.canariasdiario.com