15 de diciembre de 2019, 0:38:51
NACIONAL


Sánchez viaja a Barcelona para visitar a los heridos en los disturbios

Por Redacción

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado por redes sociales que este lunes viaja a Barcelona para “conocer la evolución de los agentes heridos en los disturbios”.


Sánchez pisará Cataluña tras una semana de violentos disturbios en las calles, principalmente de Barcelona, después de que el Tribunal Supremo diese a conocer el pasado lunes la sentencia condenatoria a los principales líderes del Procés.

El socialista ha aprovechado su mensaje para recalcar que ha “recordado al Sr. Torra en una carta las obligaciones de todo responsable público: condenar rotundamente la violencia, amparar a las FCS que la combaten y evitar la discordia civil”.

Y es que este lunes ha remitido una misiva al President de la Generalitat en la que le ha recriminado que haya "evitado condenar de modo tajante e inequívoco las conductas violentas que se han manifestado con virulencia y asiduidad en diversos puntos de Cataluña, incluso a poca distancia de su despacho" y que haya dado la "espalda a las fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos y estatales que han vueltoa proteger el orden público con gran profesionalidad y exponiéndose a graves riesgos".

También le ha echado en cara que "ha vuelto la espalda e ignorado a más de la mitad de la población catalana simplemente porque no comparte sus propósitos".

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.canariasdiario.com