6 de diciembre de 2019, 21:57:08
NACIONAL


Noche de tensión en Cataluña

Por Redacción

Cataluña ha vivido esta madrugada una nueva jornada de tensión en las calles aunque la situación no ha sido tan violenta como en los días previos.


Miles de personas comenzaron a concentrarse por la tarde en la plaza Urquinaona de Barcelona y aunque hubo lanzamientos de objetos hacia la policía, lo cierto es que lo hizo una minoría y fue reprendida por algunos de los manifestantes que participaban de forma pacífica en la cocentración.

De hecho, un "cordón de voluntarios" separó a los agitadores violentos de las unidades policiales presentes.

Poco antes de las 22:00 horas se produjo un corte de tráfico a la altura de Fabra i Puig, punto de entrada y salida a la ciudad mientras corría la voz de una inminente carga policial.

A esas horas, un contrariado Gabriel Rufían tenía que abandonar la manifestación que discurría entre la plaza de Urquinaona y la sede del Tribunal Superior de Justicia entre gritos de “botifler” y “fuera, sois la antigua Convergencia” con los que fue recibido por muchos de los presentes.

Sobre las 22:45 ha prendido un fuego en la plaza de Urquinaona mientras la tensión iba en aumento.

Finalmente, la policía dispersó el cruce de la plaza Urquinaona y la calle Pau Claris tirando proyectiles foam, lugar en el que unos 50 jóvenes --casi todos encapuchados-- han encendido una hoguera, apartados del grueso de la concentración, grueso que discurría pacíficamente a otro lado de la plaza, en la confluencia con la Via Laietana.

Cerca de la una de la madrugada, la Policía ha abandonado Urquinaona-Laietana aunque los altercados se extendieron entonces a Las Ramblas y fueron provocados por el mismo grupo de jóvenes que ya habían protagonizado problemas en Urquinaona.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tuvo que atender a 14 personas.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a catorce personas heridas, once de ellas en Barcelona. El SEM ha informado de que dos de los heridos en Barcelona requirieron traslado a un centro médico, mientras que el resto fueron dados de alta in situ.

Fuera de la capital catalana, el SEM ha atendido a tres personas en Girona, que fueron dadas de alta in situ

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.canariasdiario.com