27 de febrero de 2020, 2:47:50
SOCIEDAD


Iberia Express organiza una masterclass de dibujo a más de 10.000 metros de altura para celebrar el Salón del Cómic de Tenerife


El reconocido animador José Mansuy impartió ayer a los pasajeros del vuelo Madrid-Tenerife una clase práctica sobre cómo dibujar un personaje de cómic


Con motivo de la celebración de varias jornadas y mesas redondas sobre animación organizadas por TF animation en el marco del Salón del Cómic y la Ilustración de Santa Cruz de Tenerife, Iberia Express organizó ayer una original clase práctica de dibujo en la que, a más de 10.000 metros de altura, el reconocido animador y dibujante José Mansuy enseñó a los pasajeros a bordo del avión a dibujar un personaje de cómic.

Durante el vuelo, los más de 200 pasajeros que viajaban desde Madrid a Tenerife, pudieron disfrutar de primera mano de la masterclass en la que Mansuy dio a conocer las técnicas y claves para dibujar en una libreta el personaje de un viajero.

Todos los pasajeros, y en especial los más pequeños, disfrutaron con esta divertida iniciativa con la que Iberia Express, junto con TF animation, pretende dar visibilidad a las jornadas y mesas redondas sobre animación que se celebran en el marco del Salón del Cómic de Tenerife que ayer iniciaba su XVI edición.

Situado en el Centro de Arte La Recova, el Salón cuenta con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y ofrece la oportunidad de disfrutar de múltiples exposiciones, así como participar en diferentes actividades y conferencias, y asistir a firmas de autores de prestigio en torno al tebeo. De esta manera, Tenerife se convierte estos días en epicentro del entretenimiento y lugar de encuentro para los seguidores de los cómics y la ilustración.

José Mansuy es un reconocido animador con más de 22 años de experiencia en animación 2D y 3D y ha participado en distintos largometrajes como Planet 51, El Pájaro Loco: la película o Mortadelo y Filemón, entre otros muchos. Recientemente, ha trabajado en proyectos que pronto llegarán a la gran pantalla, como Klaus o El Bebé Jefazo 2.

Paloma Utrera, responsable de Ventas y Marketing Offline de la aerolínea, ha comentado: “Tenerife es uno de los destinos más importantes para Iberia Express y como muestra de nuestro compromiso con la Isla, para nosotros es clave apoyar distintas iniciativas culturales. En esta ocasión, Santa Cruz Cómic aúna cultura, pedagogía y diversión, y no se nos ocurría mejor forma de celebrarlo que con una original clase de dibujo a bordo con uno de los mejores artistas de animación que existen en España”.
Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com