22 de noviembre de 2019, 14:10:32
CANARIAS


El ICIA da a conocer su labor científica a los jóvenes en el ‘MacaroNight 2019’


El ICIA divulga su amplio abanico de proyectos de investigación


El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, promociona durante todo el día de hoy en La Laguna las particularidades de las variedades de frutas tropicales y los beneficios de la leche de cabra en la salud, así como el efecto de la raza en la calidad de los quesos. Mediante presentaciones didácticas, muestra el resultado de sus investigaciones dentro del proyecto MacaroNight 2019.

Se trata de un evento enmarcado en la ‘Noche Europea de los Investigadores’ cuyo objetivo es difundir la actividad investigadora que se desarrolla en las universidades y centros de I+D europeos, que cuenta con un stand del ICIA para dar a conocer al público la labor que se realiza en el ámbito científico.

El viceconsejero de Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, junto con el presidente del ICIA, Juan Francisco Padrón, y representantes de la Universidad de La Laguna (ULL), inauguraron esta feria con un recorrido por los 30 stands demostrativos y talleres ubicados en la Plaza del Adelantado, donde los niños y los jóvenes, y público en general, pudieron convertirse en científicos por un día. El instituto realizará también una serie de charlas y ponencias a cargo de los doctores Mónica González y Carlos Álvarez, como colofón a un intenso día de actividades sobre divulgación científica.

El viceconsejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro de la Bárcena, destacó “la estrecha colaboración del ICIA con la Universidad de La Laguna desde el punto de vista de la investigación y el desarrollo”, así como “la importancia de las tecnologías para el avance y desarrollo del sector agrario canario”. Por último, subrayó “la numerosa presencia de público joven que se interesa por la labor científica que emana desde las diferentes entidades representadas en este programa de actividades educativas”.

Macaronight 2019 quiere acercar a la población la figura de las personas dedicadas a la investigación científica, eliminando estereotipos, sensibilizando sobre la importancia de la investigación en nuestro día a día y animando a los más jóvenes a interesarse por las disciplinas científicas y tecnológicas.
Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.canariasdiario.com