14 de diciembre de 2019, 21:35:38
POLITICA


Rodríguez: “Lo que más nos preocupa es el desconocimiento de Ábalos sobre la realidad de las islas”


La diputada de Cs asegura que su formación ya advirtió de que “eran necesarias medidas de control para evitar la subida de precios de los billetes aéreos”


Lo que más nos preocupa no es solo que haya un Gobierno en funciones, sino también el desconocimiento que ha demostrado tener el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre la realidad de Canarias”. Así lo ha manifestado este martes la diputada de Cs por Santa Cruz de Tenerife y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, quien ha recordado que “cada declaración que hace el ministro de Fomento va en contra de las islas”.

En este sentido, ha apuntado en relación a la quiebra de Thomas Cook que “urge que Ábalos venga y comparezca para explicar si existe o no un plan de contingencia”, y que “convoque una reunión con todos los sectores afectados y todos los portavoces parlamentarios para fijar de forma conjunta medidas a corto, medio y largo plazo”.

La quiebra de este touroperador es un drama para la economía canaria”, ha indicado Rodríguez, quien ha añadido que “ninguna otra comunidad se va a ver tan afectada como Canarias”, ya que “su desaparición va a afectar al empleo, al sector hotelero, y al turismo en su conjunto”.

Es imprescindible que el Gobierno se empiece a tomar en serio el tema de la conectividad”, porque a día de hoy “no han hecho nada para fomentar la competencia, y lo que es peor aún, para controlar los precios y evitar que suban los precios de los billetes tras la aplicación del descuento del 75% para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla”.

Por todos estos motivos, y porque “es necesario garantizar la conectividad y minimizar los impactos negativos que para la economía canaria va a tener el cierre de las bases de Ryanair en las islas y la quiebra de Thomas Cook”, la diputada de Cs se ha comprometido a sentarse con el Gobierno en funciones si así lo estiman para buscar soluciones entre todos”.

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.canariasdiario.com