29 de marzo de 2020, 21:00:32
LANZAROTE


El Ayuntamiento de Tías retira provisionalmente las banderas azules de sus playas


El Ayuntamiento de Tías comunica que próximamente retirará de forma provisional las banderas azules de sus playas como resultado de la última auditoría realizada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor(Adeac)


La inspección se realizó el pasado día 8 de julio en las playas de Matagorda, Los Pocillos, Playa Blanca (Playa Grande) y Pila de la Barrilla (Playa Chica). Se detectaron deficiencias que impiden el cumplimiento de los criterios de la Bandera Azul.

Los incumplimientos detectados no suponen riesgo alguno para los usuarios de las playas del municipio de Tías. Algunos de ellos están relacionados con señalización, actividades de educación ambiental y adaptación de los baños de las playas.

El actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote en Pie-Sí Podemos Equo y Lanzarote Avanza (Lava), ha estado en contacto durante estos meses con Adeac para poder revertir esta retirada provisional del galardón a la mayor brevedad posible.

El Ayuntamiento de Tías confirma que no escatimará esfuerzos para cumplir con los criterios exigidos de accesibilidad, legalidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.
Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com