29 de marzo de 2020, 20:15:49
POLITICA


"Saltarse la Ley del superávit es una razón más para que cambiemos el Gobierno"


La líder de la formación morada recuerda que Clavijo “lleva años gastando menos de lo que se le permitía” con el fin de ser “el primero en la austeridad” a costa de “poner en riesgo” inversiones sociales


La secretaria general de Podemos Canarias y candidata a la Presidencia del Gobierno, Noemí Santana, ha acusado al jefe del Ejecutivo regional, el nacionalista Fernando Clavijo (Coalición Canaria) de “llevar a cabo políticas presupuestarias nefastas que han dejado de ejecutar inversiones vitales para la ciudadanía canaria”.

Santana incide en que el anuncio de Clavijo de saltarse la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que solo autoriza a gastar el superávit para reducir deuda en inversiones financieramente sostenibles, para destinarlo a servicios públicos esenciales de la Comunidad Autónoma es un nuevo “maquillaje” de CC “a un mes de las elecciones”.

“Su apuesta ha sido siempre la misma: maquillar las Cuentas y una actitud frentista contra el Gobierno del Estado. Es tan incoherente querer saltarse las reglas presupuestarias como votar en el Congreso en contra de aumentar el techo de gasto”, ha afirmado la líder de la formación morada en Canarias.

Así, recuerda que Clavijo “lleva años gastando menos de lo que se le permitía” con el fin de ser “el primero en la austeridad” a costa de “poner en riesgo” inversiones sociales que hubieran repercutido en “elevar la calidad de vida y los derechos sociales de la gente”.

Santana insiste en que Clavijo reclamó durante meses al Ejecutivo que entonces presidía Mariano Rajoy que merecía un trato diferenciado por haber cumplido el objetivo de déficit y que, después de lograr el acuerdo “solo fue capaz de gastar 12,7 millones de euros en inversiones sostenibles de los 295 con los que contaba”, pues acabó destinando 282,3 millones en amortizar deuda.

“Con esta nueva ocurrencia de Clavijo, lo único que hace es darnos más razones para defender que el próximo 26 de mayo es urgente cambiar el Gobierno que llevamos sufriendo durante 30 años en Canarias”, ha concluido.
Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com