16 de diciembre de 2019, 9:09:57
POLITICA


“El 75% forra a las aerolíneas e impide a canarios del exterior disfrutar de su tierra”


Alberto Rodríguez: “Formaremos un gobierno valiente que declare Obligación Servicio de Público los trayectos entre Canarias y la Península”


Alberto Rodríguez, ‘cabeza de lista’ de Unidas Podemos al Congreso por la provincia tinerfeña, ha afirmado que “a partir del próximo 28 de abril esperamos poder conformar un gobierno valiente que declare Obligación de Servicio Público los trayectos entre Canarias y la Península”.

“Queremos que las personas que se han tenido que ir a buscar los garbanzos fuera puedan volver a disfrutar de su tierra y de su familia”, argumentó.

El candidato de Unidas Podemos asegura que “hay que limitar los precios máximos de estos trayectos” para garantizar “los derechos de los miles de canarios y canarias que están fuera” y ha denunciado la desigualdad enorme creada en torno a la falta de control del 75% de descuento en los vuelos del Archipiélago con la Península.

Unidas Podemos siempre ha defendido la necesidad de regular la obligatoriedad de servicio público de los trayectos en avión entre Canarias y la Península, pues con esta medida “también estaremos garantizando que no damos un hachazo mortal al turismo peninsular”, explicó Rodríguez.

“Son millones de personas las que vienen a visitar y en muchos casos encuentran pasajes más baratos al Caribe que a las Islas Canarias”, expuso.

Además, ha denunciado que “estamos derrochando millones y millones de euros de dinero público subvencionando a las grandes compañías aéreas”, que puso en evidencia el sinsentido de subvencionar a las grandes compañías aéreas cuando los servicios básicos como la Sanidad o la Educación se resienten.

“Se está subvencionando a las grandes aerolíneas, están usando la subvención al transporte para que estas se forren mientras nosotros aquí vemos los servicios públicos como la Sanidad o la Educación con una falta de financiación tremenda”, declaró.

Por ello, Rodríguez avisa de que “si no hay un gobierno valiente a partir del 28 de abril, llevaremos como poder legislativo que somos la propuesta de creación de una comisión de investigación en el Congreso de los diputados para ver si realmente estas compañías están cumpliendo con la legalidad”.

Con la creación de esta comisión, Unidas Podemos averiguará si “realmente hay precios inflados en los trayectos entre Canarias y la Península”.

“Nuestra propuesta es bien clara, para intentar evitar esta comisión de investigación hay que declarar obligación de servicio público todos los trayectos entre Canarias y la Península para así fijar unos precios máximos”, concluyó el candidato al Congreso por Santa Cruz de Tenerife.
Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.canariasdiario.com