10 de julio de 2020, 1:51:40
POLITICA

Solicita la suspensión de los sondeos


Rivero pide a Rajoy a que tome "cartas en el asunto" de las prospecciones



Canarias-prospecciones-regata-optimist_th_86d085836c8204a4ef07c18efaea8ae1El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado este jueves que el presidente autonómico, Paulino Rivero, ha instado al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, a que tome "cartas en el asunto" de las prospecciones en aguas cercanas a las islas y solicita la suspensión de estos sondeos hasta que exista un pronunciamiento judicial en firme.

Marrero explicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha sido en esta línea en la que Rivero se ha dirigido por carta a Rajoy, recordando además que el presidente del Gobierno central "no concede audiencia" a Rivero "por más que se ha solicitado reiteradamente".

Añadió que se pide a Rajoy que como presidente del Gobierno de España, y al margen de la instancia judicial, "suspenda esas prospecciones hasta que haya pronunciamiento judicial en firme debido al daño que se pueda producir entre tanto".

Asimismo, dijo, se le recuerda en esa carta que dicho planteamiento por parte del Ejecutivo canario "no es nuevo", ya que Rivero "se lo había efectuado personalmente" a Rajoy.

"Por tanto, el Gobierno de España no puede mantenerse al margen de este asunto. No se puede considerar un asunto meramente sectorial, de un Ministerio --de Industria--, que está rebasado por los acontecimientos y como presidente del Ejecutivo estatal --Rajoy-- debe tomar cartas en el asunto en el sentido de suspender esas prospecciones", sentenció.
Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com