10 de julio de 2020, 20:43:33
EDITORIAL


El ‘Brexitazo’



La práctica unanimidad de todos los agentes sociales, económicos y políticos de Canarias a la hora de valorar negativamente el resultado del referéndum celebrado este jueves en Gran Bretaña y en el cual ha ganado por un estrecho margen la opción de abandonar la Unión Europea, da idea de que aunque aún las consecuencias son difíciles de predecir con exactitud, Canarias se verá perjudicada con el ‘Brexit’.

Las consecuencias son difíciles de predecir con exactitud

Por de pronto, los productos fabricados en nuestra comunidad autónoma destinados a la exportación sufrirán un serio revés, así como el gasto turístico de los británicos, no disminuirán en número de visitantes, sí lo harán en capacidad adquisitiva por la devaluación de la libra.

Aunque no será a corto plazo ni de forma inmediata, sí es posible que el ‘Bréxit’ acabe afectando negativamente a la economía canaria, cuyas previsiones de crecimiento es muy posible que hayan de ser revisadas en breve. Además, la caída en las bolsas y mercados financieros introducen un factor de inestabilidad para el que la Unión Europea no había previsto ningún plan de contingencia, convencidos de que la opción de abandonar el club de los 28 no triunfaría. Pero lo ha hecho y no es bueno para Canarias.

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com