10 de julio de 2020, 21:58:14
DEPORTES


Abultada derrota del Iberostar Tenerife



El Iberostar Tenerife cayó derrotado este mediodía ante un buen Montakit Fuenlabrada (67-92). La falta de acierto y chispa lastró a los aurinegros ante un rival que cuajó un partido muy serio y se llevó además el average particular.

Los de Jota Cuspinera abrieron brecha camino del descanso y luego supieron manejar con cabeza sus ventajas ante un equipo, el canarista, que lo intentó sin suerte de todas las maneras posibles.

Comenzaron bien los locales, que firmaron una notable puesta en escena. Las penetraciones de Nico Richotti y Javi Beirán, un triple de Tim Abromaitis y un 2+1 de Blagota Sekulic pusieron a los de Txus Vidorreta 14-8 en el minuto 5. Sin embargo, conforme avanzaron los minutos, el Montakit llevó el partido a su terreno e hizo sangre cada vez que pudo.

El desacierto en los triples de los anfitriones (2/19) y la falta de feeling por momentos en ataque, les obligó a ir a remolque el resto del choque. Por el contrario, los visitantes fueron a más. Los triples de Tabu, primero, y los puntos de Wear fueron volteando el partido y dieron ya las primeras rentas significativas a los fuenlabreños (25-34, 18’), que metían muchas manos atrás y se empleaban con dureza en tareas defensivas.

Lejos de bajar el pistón, el Montakit sumaba argumentos para opositar a la victoria; de manera que la irrupción de hombres como Urtasun o Smits incrementaba su confianza. Lo intentó todo el Iberostar Tenerife, sobre todo a la vuelta de la pausa, pero unas veces su desacierto y, otras, otros factores, fueron totalmente en su contra.

Con la afición local indignada por la vara de medir de los colegiados, el Fuenlabrada hurgó en la herida cada vez que pudo. Así, sirvió de poco reducir distancias por momentos, ya que los aurinegros, por muchas cosas que probaran, no pudieron darle nunca continuidad a sus intentos de remontada.

En esa dinámica, el equipo visitante amplió ya su renta hasta el 67-92 final para llevarse el partido y el average particular.

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com