25 de septiembre de 2020, 8:28:51
GRAN CANARIA


Las Palmas se promociona en la feria de cruceros de Miami



La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla, esta semana, una acción comercial de la capital entre las principales de navieras y touroperadores que participan en la principal feria de cruceros del mundo, la Seatrade (14 – 17 de marzo), en Fort Lauderdale, Florida.

Un representante de la capital, se reunirá con navieras, touroperadores y medios de comunicación especializados para estrechar relaciones que redunden en el incremento de las visitas a la ciudad, entre los pasajeros de los cruceros que hacen escala en el Puerto de Las Palmas, y las pernoctaciones, entre los cruceristas con Puerto Base.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha dicho que se trata de “convencer a las compañías que lideran el mercado de cruceros en el mundo que Las Palmas de Gran Canaria es un destino muy atractivo, no sólo por sus instalaciones y servicios portuarios, sino también por su oferta alojativa y turística”.

“Queremos que los cruceristas que llegan al Puerto de Las Palmas desembarquen y disfruten de la ciudad, tanto los que se quedan unas horas como los que inician o finalizan aquí su viaje. Tenemos que romper la dinámica y el reto es que aumente la proporción de pasajeros que pernoctan en la ciudad porque de esta manera aumentará el gasto turístico en destino”, apuntó el edil.

Pedro Quevedo valoró que la Autoridad Portuaria de Las Palmas ya ha posicionado a los muelles de la provincia y el puerto de la ciudad como líderes en el tráfico nacional de pasajeros turísticos en invierno (según los datos de Puertos del Estado al cierre del pasado mes de enero), seguidos por los de la Autoridad Portuaria de Tenerife. “El reto está ahora en lograr que los pasajeros se bajen más del barco y conozcan la capital”, apuntó.

Norweigan confirma escalas en la ciudad para 2017 y 2018

De otro lado, el auge de los cruceros en la ciudad y su continuidad en los próximos años se avala con la presencia de algunas de las navieras más importantes del mundo que siguen eligiendo el muelle Santa Catalina como escala de sus travesías. En este caso, la naviera Norwegian Cruise Lines, ha confirmado en un comunicado de prensa que uno de sus cruceros, el Norwegian Spirit, con capacidad para 2.000 pasajeros, hará escala en el muelle de Santa Catalina, entre el 23 noviembre de 2017 al 24 de abril de 2018.

El Norwegian Spirit entrará en el dique seco a principios de 2017 para que se le realicen "mejoras significativas" y permanecerá en Europa durante el otoño y el invierno de 2017, navegando por las islas Canarias con salidas desde Barcelona. El buque, que atracará en Santa Catalina, tiene actualmente capacidad para unos 2.000 pasajeros. Otro de los cruceros que integran la flota de esta compañía, el Norwegian Epic, que puede acoger a 4.000 cruceristas, es uno de los barcos de pasajeros habituales en la capital grancanaria durante los últimos meses.

Según informa la naviera, "Desde el 23 noviembre de 2017 al 24 de abril de 2018, el Norwegian Spirit navegará por Canarias, España y Marruecos en un itinerario de 10 noches. Los puertos de escala de este exótico viaje incluyen lugares como Casablanca (Marruecos), Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), Funchal (Madeira) y Málaga y Alicante (España)”. Una información, se apunta que ha sido difundida por la propia compañía en un comunicado.

Norwegian Cruise Lines cuenta con barcos de grandes dimensiones como el Norwegian Epic (un habitual del Muelle Santa Catalina en las últimas temporadas), es una de las grandes firmas del mercado de los cruceros, con un radio de acción global, y con unas perspectivas para mantener un amplio tráfico de pasajeros

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com