1 de diciembre de 2021, 19:36:01
GRAN CANARIA

los técnicos estudiarán todas las propuestas


El Cabildo estudia cómo regularizar el empleo de la economía sumergida



empleo-construccionEl Cabildo de Gran Canaria estudiará acciones y proyectos para contribuir a la regularización del empleo de la economía sumergida, tras la reunión mantenida entre el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, con el director de la Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social Creativa, Ángel Rivera.

Además, las acciones perseguirán el objetivo de fomentar los puestos de trabajo en los jóvenes y la economía creativa. Díaz ha recalcado a través de una nota de prensa que "se trata de ayudar, no penalizar" y que se reunirá, también, con los sindicatos para lograr que se impliquen en la regularización de las personas que trabajan en la economía sumergida.

Asimismo, la Corporación insular analizará la propuesta de apoyo a la iniciativa 'Servicio Voluntario Europeo' (SVE) para jóvenes de entre 17 y 30 años, que realicen un servicio voluntario internacional en una organización o una autoridad pública de Europa, África, Asia o Sudamérica por un período de entre 2 semanas y 12 meses, por la que se incrementan sus habilidades y aprenden otro idioma.

El Cabildo canario ha concretado que la formación para ocupados y trabajadores desempleados, y las acciones de apoyo a la economía social, son otros de los dos proyectos que estudiará.

Ante esta situación, el consejero ha anunciado una segunda reunión, una vez que los técnicos del Servicio de Empleo del Cabildo estudien "más detenidamente" las propuestas, viendo así, la viabilidad y posterior ejecución de los proyectos.

Por último, Díaz ha considerado que "todo lo que sea activar el empleo en la isla será bien recibido" y que, además, ha añadido que está abierto a todas las aportaciones que quieran transmitirle colectivos, ONGS, empresarios y sindicatos.
Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.canariasdiario.com