www.canariasdiario.com
Yaiza y Cabildo impulsarán la apertura del Museo del Camello en Uga
Ampliar

Yaiza y Cabildo impulsarán la apertura del Museo del Camello en Uga

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el consejero de Sector Primario y Promoción Económica del Cabildo, Antonio Morales, confirmaron este miércoles en sede consistorial el interés y compromiso de ambas instituciones en hacer realidad la apertura del Museo del Camello en el pueblo de Uga, localidad que posee la cabaña camellar más importante de Europa. Acompañados de los concejales Roque Herrera y Jonatan Lemes, Acuña y Morales luego visitaron Casa Celedonio, el inmueble municipal situado enfrente del recinto ferial que acogerá dicho museo.

Yaiza y el Cabildo han acordado que la Primera Corporación insular sea la encargada de elaborar el proyecto para unir fuerzas y concretar cuanto antes su financiación. El camello es un dromedario que históricamente tiene un valor importantísimo en la agricultura y construcción del paisaje insular, pero además, desde hace al menos cuatro décadas, es el gran protagonista de la experiencia turística sostenible en el Parque Nacional de Timanfaya con los paseos diarios a visitantes a lomo de animal por la ladera sur del Volcán de Timanfaya.

El Museo del Camello, por supuesto, también representa un homenaje al pueblo de Uga y a las familias ganaderas que mantienen la actividad, un hecho que los representantes públicos desean destacar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.