www.canariasdiario.com
Telde solicita una subvención por las obras de emergencia acometidas tras las lluvias de 2015

Telde solicita una subvención por las obras de emergencia acometidas tras las lluvias de 2015

El Ayuntamiento de Telde ha solicitado al Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales una subvención por las obras de emergencia que tuvo que acometer tras las torrenciales lluvias que soportó el municipio durante el mes de octubre de 2015, y que ocasionaron serios desperfectos en algunas de las vías e infraestructuras de la ciudad.

Después de aquellas inclemencias meteorológicas, el Consistorio se vio obligado a acometer obras de emergencia en tres infraestructuras deportivas: el campo de fútbol de Las Huesas, la cancha del Ídolo de Jinámar y la fachada del polideportivo Antonio Moreno, en Las Remudas. Las tres obras se ejecutaron en su momento y se encuentran abonadas en su totalidad.

Ahora, y después de que el citado Ministerio haya abierto el pasado mes de julio de 2017 una convocatoria para el pago de subvenciones derivadas de daños en infraestructuras, equipamientos e instalaciones de titularidad municipal, el Ayuntamiento ha cumplimentado la solicitud, que podría suponer el reintegro por parte del Gobierno de España del 50% de lo gastado, es decir, unos 85.000 euros de los 170.000 que fueron necesarios para la reparación de las tres instalaciones mencionadas.

Esta línea de subvención, cuya solicitud ha sido coordinada por el departamento de Transparencia y Nuevas Tecnologías que dirige Abraham Santana, es distinta a la abierta en 2015 y que se refería a los servicios que tuvo que contratar el Ayuntamiento en cuestiones como limpieza o acondicionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.