www.canariasdiario.com

Qué pena da todo esto

Tiene suerte Fernando Clavijo en dos cosas. La primera es que a la ciudadanía canaria le importa un bledo la política regional, exhibiendo una alarmante desconexión con su Parlamento y en general, con todo lo que no tiene que ver con lo municipal, es decir, con lo que no afecta directamente a sus quehaceres diarios. Tampoco le podemos pedir peras al olmo habiendo fomentado desde hace tanto tiempo el insularismo y la guerra fratricida entre los diferentes pueblos canarios, que ni siquiera Coalición Canaria ha sabido reconducir con sabiduría, por mucho que algunos -más que otros- lo hayan intentado.

Por otro lado, se beneficia también Clavijo del escaso interés que suscita esta lejana tierra en la Península Ibérica salvo para reservar unas vacaciones "all-included" en las que desconectar de la vida real que se vive en la España "real". Sorprende ver como se visibilizan rupturas en gobiernos de pueblos perdidos de la mano de dios en telediarios y programas de actualidad política como Al rojo vivo y sin embargo nadie sea capaz de hacer una conexión con las islas que también son parte de España en las que la realidad política es más convulsa que en gran parte del territorio nacional.

Estas y no otras son las armas con las que cuenta nuestro denostado presidente para mantenerse en el cargo hasta que se quiera desde Madrid, como ya hemos dicho, mullidor de los cojines del poder en Canarias. Los días siguen pasando y los desocupados políticos no hacen más que lanzar amenazas de censura en los medios que unos días Clavijo y otros días Carlos Alonso se encargan de sofocar con más o menos inquina según el día en que se levanten. Y en eso estamos. Qué pena que da todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.