www.canariasdiario.com
Preparándonos para Pokémon Sol y Luna.

Preparándonos para Pokémon Sol y Luna.

Todo el mundo está como loco con el dichoso Pokémon Go, gente en el parque jugando al Pokémon Go, gente en la playa jugando al Pokémon Go, tribus lejanas de la civilización jugando al Pokémon Go, soldados en plena batalla jugando al Pokémon Go, astronautas en el espacio jugando al Pokémon Go.

ˇY no exagero, hasta hay gente sufriendo accidentes de tráfico y caídas graves tratando de capturar Pokémon con esta aplicación! ˇMaldita sea, hay gente muriendo por el Pokémon Go! ˇEl condenado Pokémon Go va a exterminar a toda la humanidad!.

La popularidad de Pokémon Go se ha vuelto tan salvaje que hasta la gente se ha olvidado que de hecho hay un nuevo juego de Pokémon por estrenarse en Noviembre. Una vez que la gente se relaje con el aperitivo que es Pokémon Go, para entonces ya estaremos listos para el plato principal: Pokémon Sol y Luna.

Pokémon es una saga muy emblemática que en mayor o menor medida ha otorgado satisfacción en todas sus entregas principales, sin embargo una crítica muy común que suele decirse de esta saga es que en general no innova mucho o "es siempre lo mismo". Personalmente para mí ésta no tiene por qué ser una característica negativa siempre y cuando haya contenido nuevo, mejoras en la jugabilidad, y un trasfondo diferente para mantenerte interesado; pero también hay que entender que aun con éso puede haber gente que espere algo mucho más diferente y se decepcione tras ver que un juego nuevo sigue usando los mismos factores que las entregas anteriores.

Afortunadamente Pokémon Sol y Luna aparenta ser un producto que, aun si salirse de su concepto original, va a ofrecer una buena cantidad de innovaciones que le darán un aire fresco a la saga. Aquí definiremos el artículo en dos partes, una sección para veteranos de la saga, y otra sección para gente que busca introducirse a la misma.

Para los veteranos habrá una multitud de sorpresas

Aparte de los pokémon nuevos y el nuevo ambiente tropical de la región de Alola, también hay un cambio bastante drástico que consistirá en cambiar a los icónicos gimnasios por un algo nuevo, que serán unas pruebas específicas que nos harán explorar las islas y desembocarán en dos combates clave. El primero es un combate contra un "Pokémon Tótem", que será un pokémon salvaje especial con las características aumentadas y con la habilidad de llamar a otros pokémon para acudir en su ayuda, y de segundo un combate contra un "kahuna", que serán los equivalentes a los líderes de gimnasio.

Otro elemento nuevo será un entrenamiento especial que mejorará las estadísticas de los pokémon, ésto recordará a los otros entrenamientos especiales introducidos en Pokémon X/Y, pero la diferencia es que este nuevo entrenamiento no dependerá de aumentar el nivel de los pokémon, y que hasta un pokémon del nivel 100 podrá sacar beneficios de dicho entrenamiento.

Otra de las nuevas sorpresas es la adición de las "Formas Alola", las cuales consisten en introducir criaturas pokémon clásicas que han habitado un ecosistema diferente y con ello han ganado una nueva forma y hasta un tipo nuevo. Por ejemplo, Vulpix, que todos los conocerán por ser un pokémon de fuego, tendrá una forma que tras habitar un ecosistema frío le cambiará el pelaje rojizo por uno más blanco y pasará a ser un pokémon del tipo hielo. U otro ejemplo con Exeggutor, recordado por ser un pokémon de planta y psíquico, el cual tendrá una forma alterna que le aumentará el cuello a una altura exagerada que le dará aspecto de una palmera mucho más alta, cambiándole el tipo psíquico por el tipo dragón.


(Imagen de Exeggutor)

Ah, y según las fuentes de información de Pokémon, este nuevo Exeggutor tiene el tipo dragón en honor al árbol Drago, así que oficialmente tenemos al primer pokémon canario de la historia. Muchas gracias GameFreak.

Y ahora pasamos a los novatillos

Si eres nuevo en la franquicia (o si sobreviviste a la embestida de una guagua para capturar un Jigglypuff con el móvil y no quieres volver a repetir la experiencia) entonces no tienes por qué preocuparte, ya que Pokémon en general es una saga fácilmente accesible para nuevos jugadores, y aunque su sistema tenga cierta complejidad al final es posible familiarizarse con él sin demasiada dificultad. Pero si de todas formas te gustaría ir estrenándote con un juego previo en lo que esperas a Sol y Luna, pues aquí tienes un par de consejos.

Cualquier veterano te dirá que Pokémon Rojo y Pokémon Azul son indispensables, y si bien son clásicos indiscutibles, he de decir que las mecánicas de esos juegos no están del todo actualizadas y puede crear una confusión cuando empieces a jugar Sol y Luna. En ese caso a lo mejor te dicen que le eches un ojo a sus remakes, Rojo Fuego y Verde Hoja, que de nuevo, son grandes juegos; pero yo insistiría más en recomendar HeartGold/SoulSilver, excelentes remakes de uno de los mejores juegos de Pokémon; o también puedes echarle un ojo a la saga de Blanco/Negro. O en el caso de mantenerte lo más fresco posible puedes jugar a los últimos juegos de la saga: Pokémon X e Y, o Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire.

De todas formas parece ser que Pokémon Sol y Luna tendrá un sistema que te facilitará cualquier duda que puedas tener y ofrecerá interfaces que guiarán a los jugadores.

Seas fan veterano, fan nuevo, o alguien que ha sobrevivido de una muerte accidental causada por el Pokémon Go, estoy seguro de que cuando Pokémon Sol y Luna salga, todos le incaremos bien el diente y disfrutaremos de las numerosas sorpresas que aguarda.

żTe ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.