www.canariasdiario.com
Por fin se nos muestra la Nintendo NX
Ampliar

Por fin se nos muestra la Nintendo NX

Tras su ausencia en el E3, muchos se quedaron con las ganas de echarle un ojo a la consola de Nintendo, la NX. Pero desde hace muy poco Nintendo ha decidido por fin mostrar la dichosa NX al público bajo su nuevo nombre, Nintendo Switch.

La Nintendo Switch es la reciente sucesora de la Wii U, consola que aun teniendo juegos exclusivos bien sólidos no logró ser un gran éxito en ventas en su corta esperanza de vida. Viendo el estado de la Wii U muchísima gente ya esperaba muy ansiosa el anuncio de la siguiente consola de Nintendo, con la esperanza de que sea una consola con mayor gloria en el futuro.

Lo que caracteriza a la Nintendo Switch es que simultáneamente es una consola casera y una consola portátil. La Nintendo Switch dispone de una arquitectura que puede montarse y desmontarse según si se desea jugar en la televisión de casa o jugar fuera, permitiendo al jugador empezar una partida en casa, desconectar la consola de su base y luego continuar dicha partida en la calle. Ésto al principio puede producir una sensación extraña ya que la Wii U dispone de una mecánica similar que permite al jugador desconectar la consola del televisor; pero por el otro lado la Nintendo Switch dispondrá de una potencia mucho mayor en comparación además de ofrecer portabilidad en cualquier lugar virtualmente, incluyendo disponibilidad de uso en vehículos o incluso aviones en pleno aire. Sin mencionar que técnicamente estamos hablando de una consola portátil con la potencia de una consola de sobremesa, lo cual sería como una pistola que dispare cartuchos de escopeta.

Otra característica de la Nintendo Switch es la grandísima cantidad de compañías que apoyan a esta consola; incluyendo casas muy queridas como From Software, Bethesda y mucho más. Lo cual es una buena señal ya que la consola no solo dispondrá de sus exclusivas sino también de un gran apoyo de las desarrolladoras Third Party, por lo que podemos esperar una gran cantidad de juegos para esta consola.


Un detalle muy curioso es que los propios videojuegos de la consola vendrán en un formato de cartuchos más que en discos, lo cual es algo que a mucha gente le alegra ya que ésto significa que los tiempos de carga estarán más reducidos.

Sin embargo la gente ha remarcado ciertos puntos negativos de la nueva consola, como el tamaño pequeño de los mandos, una potencia que aun siendo mayor tiene que seguir compitiendo contra la PS4 y la Xbox One, demasiada atención en el aspecto de la portabilidad antes que en la funcionabilidad, un constraste con la consola portátil Nintendo 3DS, etc.

En mi opinión personal, mi único interés de la consola son los juegos de los que dispondrá. Por mí la consola podría ser bien un fuelle combinado con una patineta, mientras tenga un buen surtido de juegos de calidad me es más que suficiente. Éste es precisamente el motivo por el cual consolas más arcaicas como la Super Nintendo, la PS2 o incluso la Gamecube y la Dreamcast son recordadas con tanto cariño, por los grandes juegos que proyectaron.

De momento lo único que se sabe del catálogo de la Nintendo Switch es lo que sea mostrado en el tráiler, juegos como Zelda Breath of the Wild, un nuevo juego de Mario y un relanzamiento de Skyrim. Te puede parecer un buen comienzo o podrías haber esperado algo mejor, pero lo único que podemos hacer es permitir que el tiempo hable y vayan sacando los juegos para tener un análisis más justo.

Le deseamos mucha suerte a Nintendo con este proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.