www.canariasdiario.com
Podemos denuncia el uso electoralista de recursos del Cabildo para la campaña de CC

Podemos denuncia el uso electoralista de recursos del Cabildo para la campaña de CC

El comité de campaña de Podemos Canarias ha denunciado ante la Junta Electoral de Santa Cruz de Tenerife el uso de vallas de publicidad ilegales y la utilización electoralista de recursos del Cabildo de Tenerife en la campaña de Coalición Canaria para estas elecciones generales.

La formación ha adjuntado a la denuncia una foto que prueba que el presidente del Cabildo de Tenerife y candidato al Congreso por CC no solo ha incumplido el compromiso de retirada inminente de las más de 200 vallas ilegales que salpican el paisaje de la Isla y comprometen la seguridad del tráfico, tal y como anunció el Gobierno insular de CC-PSOE durante una comparecencia plenaria solicitada el pasado mes de marzo por Podemos para aclarar la aparente tolerancia del Cabildo hacia esa publicidad irregular, sino que además CC utiliza esos soportes publicitarios para promocionar su candidatura y la de Ana Oramas.

“Esta utilización de vallas presuntamente ilegales para promocionar la candidatura del máximo responsable de la Corporación que tiene la competencia de sancionar a las empresas que las colocan y de asegurar su retirada, resulta intolerable”, manifiesta el portavoz de Podemos en el Cabildo, Fernando Sabaté. “Tal vez esto explica el retraso del Cabildo en retirar esas estructuras publicitarias ilegales”, señala.

Uso electoralista de recursos del Cabildo.

No es esa la única irregularidad cometida por Alonso y CC en esta campaña. Como ha denunciado Podemos ante la Junta Electoral, Carlos Alonso también está utilizando medios y recursos institucionales del Cabildo para promocionar su candidatura y la de Oramas. Como prueba de esta irregularidad, la formación morada ha aportado varios tuits electoralistas publicados en la cuenta del gabinete de prensa del Cabildo. “No es nuevo que CC use medios públicos en su propio beneficio, pero que lo haga tan a las claras y en repetidas ocasiones, demuestra la catadura ética de esta formación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.