www.canariasdiario.com
Nuevo portal de empleo en el Puerto de la Cruz
Ampliar

Nuevo portal de empleo en el Puerto de la Cruz

Esta herramienta informática permitirá a la AEDL operar con Agencia de Colocación

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz pone en marcha el portal de empleo puertodelacruz.portalemp.com, dirigido a todas aquellas personas que buscan empleo y a las empresas que desean cubrir sus puestos de trabajos vacantes. Con la implementación de este nuevo servicio la AEDL cumple uno de los requisitos para poder operar como Agencia de Colocación, al disponer de una herramienta informática compatible con el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo.

Esta nueva web, que será gestionada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento (AEDL), permitirá a los demandantes de empleo del municipio presentar de forma online su currículum vitae y sus preferencias laborales y formativas para poder optar a las ofertas de trabajo que sean recibidas a través del portal, así como a los cursos de formación que organice la AEDL o las entidades colaboradoras del centro.

Los interesados solo necesitarán disponer de conexión a Internet y de una cuenta de correo electrónico para formalizar su inscripción. Desde casa, los demandantes podrán “inscribirse, modificar y renovar su demanda e imprimir su currículum vitae, gestiones que antes debían hacerse presencialmente en las oficinas municipales”, explicó la concejal del Área, Antonia María Domínguez. Además, aquellas personas que no tengan acceso a Internet, podrán realizar la inscripción en las oficinas de la AEDL, ubicadas en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE). En los casos en que los demandantes no tengan los conocimientos mínimos necesarios para registrarse a través del portal, serán atendidos directamente por el personal del centro. Está previsto, además, la realización semanal de “talleres prácticos para que los demandantes conozcan todas las posibilidades que ofrece el portal de empleo y realicen directamente su inscripción”, adelantó Domínguez.

Con la puesta en funcionamiento del portal de empleo puertodelacruz.portalemp.com, “se mejora el servicio de intermediación laboral que viene prestando la AEDL, ya que se simplifican los trámites para la inscripción de nuevos demandantes, la recepción de ofertas y la realización de sondeos, además de reducirse considerablemente el tiempo de respuesta para el envío de candidatos a las empresas solicitantes”, subrayó la edil, además de permitir “una comunicación rápida y directa entre la AEDL y todos los usuarios del portal, a través de correos electrónicos o mensajes sms”, destacó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.