www.canariasdiario.com
Arona logra desbloquear el Plan Parcial de El Mojón
Ampliar

Arona logra desbloquear el Plan Parcial de El Mojón

lunes 16 de abril de 2018, 15:29h
Tras 25 años de parálisis, el Ayuntamiento de Arona ha desbloqueado el Plan Parcial de El Mojón, en estrecha colaboración con la Junta de Compensación, un logro que permite iniciar la concesión de las primeras licencias turísticas, residenciales y comerciales y la construcción de espacios verdes, culturales, educativos y dotacionales.

El que probablemente sea el ámbito urbanístico más estratégico de Canarias podrá iniciar en breve su desarrollo tras más de dos décadas de parálisis que había frenado en seco la puesta en marcha de grandes inversiones, espacios públicos y el desarrollo de proyectos para la construcción de nuevas infraestructuras hoteleras, residenciales y comerciales de alta calidad y generadoras de empleo, directo e indirecto.

El trabajo conjunto del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona y de la Junta de Compensación –de la que forma parte- ha permitido desbloquear el Plan Parcial de El Mojón, donde ya se trabaja en la ejecución de grandes espacios públicos, a la vez que se podrá tramitar la petición de licencias de construcción, un proceso que se llevará a cabo de modo simultáneo.

Hasta tres parques públicos, además de otros espacios dotacionales, culturales o educativos estarán disponibles en El Mojón para la ciudadanía de Arona como consecuencia de las cesiones obligatorias de suelo.

A todo ello habrá que sumarle la inversión privada que ya está eligiendo el municipio para implantar y desarrollar sus proyectos y que, hasta ahora, se encontraba con ciertas trabas administrativas que han podido ser subsanadas, lo que permitirá, además, la generación de una mayor dinámica económica en torno a estos a estos casi 900.000 metros cuadrados y que posiblemente permitirá la creación de un número importante de puestos de trabajo en Arona.

Mena: “El avance de Arona no tiene marcha atrás”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha adelantado hoy que “esta será una excelente semana para el municipio desde un punto de vista urbanístico, con importantes y trascendentes noticias que indican que el avance de Arona no tiene marcha atrás y que este grupo de gobierno está cumpliendo con lo que había prometido y con aquello para lo que fue elegido”.

Mena ha agregado que “El Mojón va a cambiar la carta de presentación de Arona ante el mundo, dando a nuestros vecinos unos espacios públicos propios del siglo XXI y del municipio que siempre hemos querido”. “Han sido casi tres años de intenso, serio y riguroso trabajo por parte del área de Urbanismo que han permitido recuperar la confianza de los inversores, garantizar la seguridad jurídica, captar importantes inversiones y sacar adelante relevantes problemas que Arona tenía enquistados desde hacía décadas”.

Luis García: “Ya se trabaja en la ejecución de dos grandes parques públicos”

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Luis García, ha mostrado su agradecimiento “a partes iguales a los técnicos municipales por su implicación, así como a la Junta de Compensación del Plan Parcial de El Mojón por entender y creer en esta Administración y por dar un paso al frente e ir de la mano con el Ayuntamiento para buscar una solución que aporte seguridad jurídica al desbloqueo del Plan Parcial”.

“Tras tres años de muchas reuniones y mucho trabajo –ha agregado- se logra un hito histórico para Arona y el sur de Tenerife, como es el desbloqueo de un ámbito urbanístico con un potencial enorme y que repercutirá, muy posiblemente, en la economía y desarrollo de toda la Isla”.

Para Luis García, “con el trabajo en la resolución del Plan Parcial de El Mojón se visualiza la implicación del grupo de gobierno por mejorar Arona y la vida de los aroneros bajo la máxima de la seguridad técnica y jurídica, pero, además, se logra volver a creer en una Administración Local que ha recibido muchos palos durante los últimos años”.

“Somos uno de los municipios más importantes de Canarias –ha explicado-. Sabemos trabajar, lo estamos demostrando. Arona crecerá social, económica y ambientalmente de la mano del desarrollo del Plan Plarcial y del Plan General, aportando más oportunidades de creación de empleo, de inversiones, etc. Pero, además, permitirá mejorar la vida de los vecinos mediante la ejecución de proyectos sociales, deportivos o culturales en los suelos de cesión obligatoria a esta Administración”.

“El buen hacer del Ayuntamiento –ha añadido- se veía desde hacía meses, puesto que se venía trabajando en la terminación de la urbanización, gracias a un decreto de octubre de 2016. A día de hoy se están llevando a cabo trabajos de reposición, así como los trabajos de ejecución de dos parques públicos de 25.000 metros cuadrados cada uno”.

El concejal de Urbanismo ha agregado que “desde hace meses trabajamos para poder comenzar a solucionar la situación del ámbito de Ten-Bel y poder corregir los graves problemas que hay en materia urbanística. Esperamos que antes de 2019 podamos avanzar en este y otros ámbitos de la misma manera que en El Mojón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.