www.canariasdiario.com
Jueces y fiscales convocan una huelga el 22 de mayo y cuatro paros antes

Jueces y fiscales convocan una huelga el 22 de mayo y cuatro paros antes

lunes 16 de abril de 2018, 12:56h
Las cuatro asociaciones mayoritarias de jueces y magistrados y las tres de fiscales han comunicado oficialmente la convocatoria de paros parciales de una hora los próximos 19 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo, así como de huelga el 22 de mayo para demandar mejoras laborales.
Las siete asociaciones representativas del sector han presentado la convocatoria de los paros ante el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la Autoridad Laboral de la Comunidad de Madrid después de que "hayan intentado otras vías alternativas que han sido desatendidas hasta la fecha", han informado hoy en un comunicado.

Entre las peticiones están la recuperación del poder adquisitivo que perdieron con la crisis y la necesidad de incrementar la independencia judicial.

Los convocantes de los paros y la huelga son la Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación de Fiscales, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Unión Progresista de Fiscales, Juezas y Jueces para la Democracia, Asociación Profesional e Independiente de Fiscales y Foro Judicial Independiente.

Todos estos colectivos aprobaron el pasado 5 de marzo la convocatoria y las protestas comenzaron el pasado 4 de abril con una concentración común en las puertas de los organismos judiciales de todo el país, entre ellas la Audiencia Nacional o las diferentes Audiencias Provinciales.

Por su parte, el colectivo Red de Abogados, la Brigada Tuitera y la Asociación de Letrados por un turno de Oficio Digno (Altodo) ya anunciaron protestas para día 19 para defender "la justicia y la profesión de abogado", en las que reclamarán una mejora de las retribuciones del turno de oficio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.