www.canariasdiario.com
Facebook lanza un chat específico para niños: Messenger Kids

Facebook lanza un chat específico para niños: Messenger Kids

Facebook ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de 'Messenger Kids' un chat para niños donde podrán contactar con personas autorizadas por sus padres. Inicialmente, este software está disponible en iOS. La aplicación ha salido al público estadounidense en forma de versión de prueba y ofrece servicios de chat por texto y por vídeo "de forma segura".

Después de hablar con padres, asociaciones y expertos del país, Facebook detectó la necesidad de crear una 'app' de mensajería que permitiese a los niños contactar con sus allegados, pero también con el nivel de control que quieren los padres según comunica la propia red social.

Facebook ha contado con la colaboración de expertos en áreas de educación infantil, seguridad on-line y tecnologías orientadas a niños. Messenger Kids es una aplicación que opera de forma independiente en los dispositivos de los menores, pero puede ser controlada desde el perfil de un progenitor en Facebook.
Las cuentas de Messenger Kids son creadas y configuradas por los padres. Una vez hecho el perfil, los niños podrán participar en conversaciones a través de vídeo con contactos que los padres hayan validado previamente.
Con este servicio, los niños también podrán enviar fotos, vídeos y mensajes de texto a usuarios autorizados que recibirán los contenidos a través de la aplicación Messenger convencional. Además, los pequeños dispondrán de GIFs, marcos, pegatinas, máscaras y herramientas para dibujar.
Acceso completo de los padres
Los padres tendrán acceso completo a la lista de contactos de sus hijos y podrán gestionar las cuentas y contactos de los niños en un panel de control al que tendrán acceso desde su aplicación principal de Facebook.
Facebook ha garantizado que Messenger Kids no incluye anuncios, y la información de los menores "no es utilizada par anuncios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.