www.canariasdiario.com
FEPECO apoya al Gobierno de Canarias para conseguir la firma del Convenio de Carreteras

FEPECO apoya al Gobierno de Canarias para conseguir la firma del Convenio de Carreteras

Ante las dificultades que han surgido en las negociaciones, Oscar Izquierdo presidente de la patronal de la construcción ha afirmado rotundamente que “ahora es el momento de estar todos juntos con el Gobierno de Canarias para conseguir la firma del Convenio de Carreteras, que es esencial para el desarrollo económico y social de nuestra tierra y especialmente para Tenerife” Desde FEPECO apoyamos al Ejecutivo Autónomo, que ha trabajado con seriedad y responsabilidad para lograr un acuerdo muy beneficioso para Canarias.

Tanto el presidente Fernando Clavijo como el vicepresidente y consejero de obras públicas Pablo Rodríguez, siempre han apostado decididamente para obtener en las inversiones de carreteras lo que se necesita, demanda nuestra economía y pueda servir para saldar la deuda histórica que el Estado tiene con Canarias, en cuanto a inversiones en infraestructuras, principalmente viarias.

La Consejería de Obras Públicas y el Ministerio de Fomento se han emplazado al próximo lunes para mantener una nueva reunión, dado que la propuesta hecha por el Ministerio de Fomento durante el encuentro celebrado ayer no ha satisfecho las demandas de Canarias en materia de carreteras. Por ello, el gobierno autónomo ha presentado una contrapropuesta en la línea en la que se venía negociando y el Ministerio deberá responder el próximo lunes 27 de noviembre. Parece ser que las discrepancias están relacionadas fundamentalmente con la interpretación de procedimientos administrativos, afectando más a la temporalidad y en menor medida a la cuantía.

Oscar Izquierdo confía “en la buena voluntad del Gobierno de España para cumplir con los compromisos adquiridos y las necesidades que tiene Canarias” y señala que “precisamos de un convenio que plantee un horizonte temporal de no menos de 8 años, con una cuantía fija anual que garantice la respuesta a las necesidades de las islas y esto es irrenunciable”.

Desde FEPECO se hace un llamamiento a todos los agentes sociales y económicos, para aunar esfuerzos alrededor del Gobierno de Canarias, con el fin que, con una sola voz, contundente, el gobierno central sepa que las reivindicaciones del ejecutivo autónomo son la de todos los canarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.