www.canariasdiario.com
Cejas: “La pobreza en Canarias lleva el nombre de Coalición Canaria”

Cejas: “La pobreza en Canarias lleva el nombre de Coalición Canaria”

El portavoz autonómico de Cs espera que “los 99,5 millones de euros adicionales en los presupuestos de 2018 para Políticas Sociales permita a Canarias salir de la cola de la pobreza”

“La pobreza en Canarias lleva el nombre de Coalición Canaria (CC)”. Así lo ha manifestado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que espera que “los 99,5 millones de euros adicionales que recibirá el área de Políticas Sociales en 2018 permita a Canarias salir de la cola de España en cuestión de pobreza y riesgo de exclusión social”.

Al respecto, ha indicado que “de nada sirve tener más recursos, si a la hora de la verdad no son capaces de gestionarlos”.

No obstante, ha apuntado que “es una buena noticia que se incrementen los recursos”, por lo que espera que “ahora que ya tienen más, sepan gastar e invertir mejor”, porque “no se puede tolerar que haya un 44,6% de las familias canarias en riesgo de pobreza y exclusión social”.

“Algo no ha estado haciendo bien Coalición Canaria, apoyada por el Partido Popular y PSOE, en estos 25 años de mandato”, ha señalado Cejas, quien ha manifestado que “hace falta un plan de acción eficaz”, y para ello, “lo primero es auditar a donde se está yendo el presupuesto regional”, y si “es el mejor destino para combatir esta situación”.

En definitiva, “hace falta que Clavijo y su equipo dejen de mirar para otro lado y se apliquen”, porque “los canarios no pueden aguantar más la ineficiencia y la desidia de Coalición Canaria”.

Por ello, “no se comprende que el presidente del Ejecutivo regional se escude en el cambio del modelo productivo como varita mágica para mejorar los indicadores”, más aún cuando “Coalición Canaria llevaba como medida en sus programas electorales de 2011 y 2015 el cambio del modelo productivo”.

Al respecto, y ante la “falta de proyecto para cambiar el modelo productivo”, Cejas ha destacado que “está claro que CC no tiene proyecto y lo que es peor no tiene un rumbo certero para Canarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.