www.canariasdiario.com

El Gobierno da un ultimátum de 5 días antes de aplicar el Artículo 155

Puigdemont y Rajoy en una imagen de archivo en La Moncloa
Puigdemont y Rajoy en una imagen de archivo en La Moncloa

Nueve páginas. Esa es la extensión del requerimiento que el Gobierno de España ha enviado por burofax al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. En el texto se insta a Puigdemont a aclarar si ha declarado o no la independencia de Cataluña y que lo haga antes del lunes 16. Se indica que la respuesta puede ser sí o no, y que una “respuesta ambigua” o el silencio se interpretarán como un sí. Rajoy ha explicado en sede parlamentaria que “los catalanes tienen derecho a saber si se ha declarado la independencia o no”.

En el caso de una respuesta afirmativa, en el requerimiento se indica a Puigdemont que debe cumplir tres puntos: derogar la declaración de independencia; informar de ello al Parlament catalán y restablecer la vuelta a la normalidad; y en tercer lugar, comunicar al Gobierno de España antes del día 19 de octubre que así ha procedido. Así, el Gobierno entiende que este es el “paso previo” a la aplicación del Artículo 155 de la Constitución.

Rajoy ha pedido un esfuerzo a los diferentes grupos políticos para que animen a Puigdemont a “recapacitar y cumplir la ley” porque “sin la ley esto sería la selva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.