www.canariasdiario.com
El fuego se encuentra, a unos 200 kilómetros de la capital, Lisboa
El fuego se encuentra, a unos 200 kilómetros de la capital, Lisboa

Aumenta a 63 el número de fallecidos en el incendio de Portugal

El número de muertos en el incendio que se desencadenó en la tarde del sábado en una zona forestal del municipio de Pedrógão Grande, en la localidad portuguesa de Leiria ha aumentado a 43, según el secretario de Estado de la Administración Interna, Jorge Gomes.

Gomes, en declaraciones recogidas por el diario 'Correio da Manhã', también ha confirmado que hay al menos 59 heridos, algunos en estado grave.

El fuego se ha extendido a lo largo de la región montañosa, que se encuentra, a unos 200 kilómetros de la capital, Lisboa, debido a los fuertes vientos registrados en la zona. La mayoría de las víctimas se han visto rodeadas por las llamas cuando se encontraban en sus vehículos.

Entre los fallecidos se encuentran 16 personas cuyos cuerpos han sido encontrados completamente carbonizados dentro de vehículos en la carretera entre Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pêra.

Según ha informado Protección Civil, actualmente hay unos 1.537 bomberos trabajando en todo el país para sofocar una decena de incendios que continúan activos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.