www.canariasdiario.com

Primero lo primero

Generosos los Reyes Magos este año, sí señor, sobre todo con los jubilados y pensionistas. Vaya aumento nos han traído como regalo, !un 0''25! un primor, un aumento de ley, como dice la Ministra, es decir: como toca, faltaría más, dejar sin aumento a los pobres jubilados.

Lo que realmente les falta a nuestros políticos es, dignidad y sobre todo vergüenza. Los políticos actuales, con la casta de los podemitas como sobrepeso o carga añadida y, con el resurgimiento del presidente de la “Faes” José María Aznar, pues parece que no tienen ni puta idea de cómo deben distribuir el presupuesto. Y mira que es muy sencillo: a la hora de repartir el presupuesto, primero los niños y sus madres y padres, minusválidos y otros dependientes. Es decir atender a la familia: madre padre hijos y si cabe, los abuelos, la tía soltera o la niña soltera con hijos o la que ha quedado viuda. Que las familias dispongan de vivienda y que puedan costearse el alquiler, que puedan adquirir los ingredientes básicos para alimentarse, que dispongan de gas para cocinar que puedan tener luz, una poca de calefacción, vestir decentemente, recibir una eficiente atención sanitaria y una educación y cultura para los hijos, que les garantice el nivel que demanda la sociedad y, por supuesto, que los jubilados y pensionistas no sigan perdiendo poder adquisitivo con estas subidas del 0'25 que no dan ni para una sopita castellana ni para un carajillo “rebentat de amazona” ni por supuesto para el copago sanitario que quieren cargar a las pensiones, que para muchos pensionistas, ya les vale con poder ayudar a su hijos o a sus familiares que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes, con los sueldos de mierra que perciben.

Como ven, no sería tan difícil encabezar el gasto presupuestario, garantizando la estabilidad y las mejores condiciones de vida de muchísima gente que lo pasa francamente mal.

Seguramente que más de uno estamos de acuerdo en pagar más impuestos, para que lo primero sea lo primero. Pues seguramente que pagaremos más impuestos, pero no nos hagamos ilusiones porque el grueso de las partidas presupuestarias se destinarán como siempre ocurre a lo de siempre, a pagar las autopistas sin coches, el mobiliario de los hermanos extremeños, la nómina a los ex-ministros como Morenés, a quien por su especial condición de ex-ministro le abonamos 4.644 euros al mes y así otras cosas por el estilo, amén de los sobresaltos y sorpresas que puedan surgir durante el presente ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.