www.canariasdiario.com
El Belén de Arena cierra con record de visitantes y donativos solidarios
Ampliar

El Belén de Arena cierra con record de visitantes y donativos solidarios

Este icono de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria ha superado en su undécima edición los 214.000 visitantes y más de 30.000 euros de donaciones solidarias que se destinarán a los comedores sociales de la capital y al proyecto de ayuda a los refugiados sirios, Móvil Kitchen

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, en la playa de Las Canteras, ha despedido su undécima edición con 214.500 visitantes y una recaudación solidaria de más de 30.000 euros. Este icono de la Navidad en la isla, que ha cerrado sus puertas hoy, jueves 9 de enero, después de 38 días de exposición comenzará a demolerse mañana martes y se espera que esta zona de la playa recupere sus condiciones habituales en los próximos días.

Durante el acto de cierre del Belén los concejales de Turismo y Cohesión Social del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo y Jacinto Ortega y el consejero insular de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raul García Brink, han hecho entrega, a los responsables de los cuatro comedores sociales de la ciudad, de un cheque simbólico con el importe de las donaciones de los visitantes, casi 29.000 euros. El de este año ha sido el Belén más solidario de sus 11 ediciones ya que además ha recaudado 2.340 euros que se destinarán al proyecto Móvil Kitchen de ayuda a los refugiados sirios en Lesbos..... El Belén de Arena cerró su pasada edición en la Navidad de 2015 con 203.000 visitantes y una recaudación solidaria de 28.000 euros.

Quevedo destacó el aumento de las donaciones “que demuestra que la gente siempre responde cuando hace falta. El dinero irá destinado a apoyar la gran labor que desarrollan estos comedores sociales, Santo Domingo, en Vegueta, San Pedro, en La Isleta, La Paz, en Las Rehoyas y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina, con personas y familias que lo están pasando realmente mal”.

El edil de Turismo apuntó que la solidaridad del Belén de Arena llegará también a Lesbos, a través de la ONG Acción Directa Tierra Norte “que han puesto en marcha un ambicioso proyecto de cocina solidaria y de integración para trabajar en los campos de refugiados de guerra y cuentan con colaboradores en nuestra isla”.

La directora de la oficina de CaixaBank en la calle Alvareda, Carmen Sánchez, ha confirmado que los beneficiarios de estas donaciones, que se encuentran ingresadas en esta entidad bancaria, podrán contar de manera inmediata con el dinero. Jacinto Quevedo destacó la solidaridad de los vecinos de la capital y apuntó “la necesidad de ser solidarios los 365 días del año con las familias más vulnerables del municipio”.

Por su parte, la consejera de Turismo, recordó que la colaboración institucional, entre el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria ha permitido impulsar la promoción turística de este recurso “un icono de la Navidad en Gran Canaria, en la mejor playa urbana de España”. De los visitantes el 57% fueron de Gran Canaria, el 31 % fueron turistas extranjeros; el 7% turistas nacionales y un 5% de los visitantes procedían de otras islas del Archipiélago. En total, más de 65.000 visitantes fueron turistas extranjeros, la mayoría de Italia, Alemania, Países Nórdicos, Gran Bretaña y Francia; y casi 15.000 visitantes eran españoles de vacaciones navideñas en la ciudad y la isla.

El director del Belén, Aday Rodríguez, destacó la calidad artística de las diferentes escenas navideñas y en trabajo realizado por los escultores Jonay Ruiz (España), David Enguerrand (Bélgica), Aleksei Diakov (Rusia), Leonardo Ugolini (Italia) y Alexey Shchitov (Rusia). Rodríguez destacó que en esta edición fueron 400 los escolares que participaron en los talleres de modelado que se llevaron a cabo antes de las vacaciones escolares de Navidad.

La zona de la playa de Las Canteras ocupada por este gran nacimiento navideño recuperará en los próximos días su imagen habitual. Los tractores han comenzado a mover, a su lugar original, en la misma playa, las 2.000 toneladas de arena que los escultores han utilizado para modelar las diferentes escenas de Navidad. Mientras, los equipos de limpieza se encargan de que la zona utilizada quede en las mismas condiciones ambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.