www.canariasdiario.com
El 13 por ciento de los trabajadores canarios sufre hipertensión, según Fremap

El 13 por ciento de los trabajadores canarios sufre hipertensión, según Fremap

El 13 por ciento de los trabajadores de Canarias sufre hipertensión, según un estudio elaborado por Premap Seguridad y Salud a partir de los reconocimientos médicos realizados durante el año 2015 a 820.938 trabajadores de distintos sectores de la economía española.

Andalucía (8%), Castilla y León (8%) y Madrid (7,7%) son las comunidades en las que hay un menor porcentaje de trabajadores hipertensos; por el contrario Cataluña (12,6%), Canarias 13% y Valencia (13,4%) son las regiones con un porcentaje mayor de trabajadores con la tensión alta.

Asturias (10,9%), Baleares y Galicia (11,4%), Castilla La Mancha (11,6%) y País Vasco (11%) también presentan porcentajes de hipertensos entre la población trabajadora superiores a la media nacional (10%). Aragón (9%), Cantabria (9,6%) y Extremadura (9,8%) presentan porcentajes ligeramente inferiores a la media nacional.

Según este estudio de Premap el porcentaje de trabajadores varones con la tensión elevada (12,7%) triplica al de las mujeres (4,5%). El porcentaje de trabajadores que presentan unos rangos de tensión arterial óptima es del 50%. Por sexos, el 68% del total de las trabajadoras tienen su tensión en unos rangos ideales frente a solo el 39% de los hombres.

Por grupos de edad, en el estudio se observa que la población trabajadora va incrementando cada década el porcentaje de quienes empeoran las cifras de su tensión: entre los menores de 40 años solo un 4% la tiene elevada; entre los 40 y los 49 años el porcentaje sube al 10,5%; entre los 50 y los 59 es el 20,4% y entre los 60 y los 69 la proporción de hipertensos se dispara hasta el 28%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.