www.canariasdiario.com
El alquiler turístico está en auge a nivel global
El alquiler turístico está en auge a nivel global

"La Ley de Arrendamientos Urbanos permite comercializar el alquiler vacacional a nivel internacional"

Como adelantó el sábado mallorcadiario.com, diversos portales web y agencias inmobiliarias internacionales han incrementado los contactos con propietarios de apartamentos y viviendas para ofrecerlos en régimen de alquiler vacacional. Una práctica que se lleva a cabo "desde hace 20 años" y que se mantiene a pesar de la Ley que plantea el Govern para regularizar esta práctica, según explica el presidente de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Balears, Joan Estarellas.
La Ley de Arrendamientos Urbanos se lo permite, siempre que la comercialización de estos apartamentos se realice en diarios o catálogos en el país de procedencia -fuera de España- y nunca en Internet. Estarellas asegura que "la Ley de Arrendamientos Urbanos siempre estará por encima de la Ley de alquiler de vivienda vacacional".

El presidente de APTUR considera que "regular y prohibir es absurdo al disponer de una normativa que sí permite hacerlo". En cambio, se muestra partidario de regularizar el alquiler turístico y establecer un techo de plazas "que sea realista".

APTUR ultima las alegaciones que presentará, antes del 20 de enero, al anteproyecto de ley de comercialización de estancias turísticas en viviendas y adelanta que "más de 300 instituciones y personas también lo harán".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.