www.canariasdiario.com

"Si se han asustado con mi vestido, ojo con lo que van a ver en Tú sí que sí"

Cristina Pedroche despidió el año en Antena 3 y es la primera en inaugurar el nuevo curso en laSexta, cadena en la que a partir del próximo miércoles hará doblete con el estreno de Tú sí que sí, el nuevo talent show producido por Gestmusic, en la que acompañarán Soyara Arnelas, Silvia Abril y Rafa Méndez como jurado.

La colaboradora de Zapeando se muestra entusiasmada con este nuevo proyecto, uno de sus sueños profesionales, y espera repetir las audiencias que reunieron sus siempre esperadas Campanadas. La mujer de Dabiz Muñoz hace oídos a las críticas vertidas contra el vestido estrellado que lució el pasado 31 de diciembre y coincide con Anne Igartiburu: la presentación de un momento así no es cuestión de un vestido.

Año nuevo, proyecto nuevo...

Cristina Pedroche: La verdad es que no se puede empezar mejor el año. Las audiencias de las Campanadas y con el estreno de Tú sí que sí. Estoy encantada porque los Reyes se han adelantado y me han traído el programa. Sabíamos que el estreno era inminente, de hecho vi el anuncio el pasado martes mientras veía El Club de la Comedia (risas). Esa fue mi confirmación.

¿Cuál es tu papel?

Yo estoy en todas partes. Presento el programa, a los concursantes, estoy en el backstage, pero suelo estar apoyando a todos los concursantes. Soy muy cariñosa y me implico mucho, lo habéis visto en Pekín Express. Lógicamente el vínculo no es tan grande porque te pasas todo un mes las 24 horas con los participantes, que aquí que les ves un rato. Lo primero que hacía era pasarme por la sala de ensayos porque me gusta y porque se relajan si me ven antes. Hacemos el show que surja. Antes de empezar el programa hacíamos un repaso de guión, y la verdad es que no había mucho. El primer día sí, para asentar la mecánica, pero iban surgiendo cosas. Hay unas chicas que vienen con una comba, pues qué va a pasar, que salto a la comba.

¿Te repele alguna disciplina de las que veremos a partir del martes en laSexta?

De todas las que he visto, las que más nerviosa me han puesto han sido una con un perro y otra con un caballo, pero porque lo de los animales en televisión no lo comparto mucho. Entiendo que ese señor que ha llevado a ese caballo le ama casi más que a su madre y el chico lo decía, pero los animales en televisión pienso que les va a pasar algo y termino mirando más por los animales que por las personas.

Has renovado tu contrato con Atresmedia, ¿qué esperas?

Espero todo. Quiero trabajar.

¿Cómo ha sido trabajar con Gestmusic?

Han sido maravillosos, una de las mejores productoras con las que he trabajado, aunque no lo he hecho con muchas porque he estado en Globomedia, donde me conocen como si me hubieran parido, y Boomerang TV, con los que los proyectos son intensos, y ahora con Gestmusic.

El tema vestido...

Estoy feliz con lo que he hecho y con lo que soy. Soy una mujer libre que hace con su cuerpo, con su vida, con su mente y con su espíritu lo que quiere y ya está. No hay más. Las críticas para bien y para mal no me importan, hago lo que quiero. Sinceramente creo que este año ha gustado más que otros años, no sé si es por llevar la contraria. Me he visto muy respaldada por gente de la profesión que han subido mi foto y han dicho que les encantaría ponérselo.

¿Has hablado con las presentadoras de otras cadenas?

No. Ya lo dije en Zapeando, y eso ya es del año pasado. Si en España se han asustado algunas personas con mi vestido de Campanadas, ojo con lo que va a pasar en Tú sí que sí. Es que soy como soy, no soy una presentadora correcta, fina, como quietecita, ni yo misma sé por dónde voy a salir. Igual que te puedo contar un chiste porque, de repente, se me ha ocurrido y lo hago, también me gusta vestirme como me da la gana. En Zapeando no me puedo poner looks así como más modernos y más divertidos porque es las 15.30 h de la tarde, pero esto que es por la noche... vais a ver de todo.

Tu vestido se ha convertido casi en un reclamo navideño como la capa de Ramontxu...

Eso me da felicidad. Ya se lo he dicho a Atresmedia que siempre que quieran, aquí estoy. No me importa si no doy las Campanadas porque me voy a Londres tan tranquilamente con mi marido.

¿Dabiz Muñoz se vestirá también con el modelo de Año Nuevo?

Hombre claro. Ya veremos cómo se lo ponemos, pero sí, sí.

¿No te llama la atención que el vestido sea la segunda o la tercera noticia destacada en los diarios digitales generalistas de este país?

Ya, pero qué hago yo. Hago mi show de esa noche y ya está. Y si no se habla más, no pasa nada. Claro que es llamativo que se líe tanto, pero que no es una cuestión de un vestido el hashtag que utiliza mi amiga Anne Igartiburu, es verdad porque ella es ideal. Es verdad que no es cuestión de un vestido, no hace falta irse muchos años atrás cuando otras cadenas sacaron a sus presentadores mucho más desnudos que yo y no hicieron la audiencia que hicimos nosotros. Hay tías que son increíbles, se pondrían ese vestido y pasaría desapercibido, pero en este caso no porque soy yo. Hay gente que me apoya muchísimo y otra tanta que me odia a mismo nivel. Si hubiera salido como voy hoy, me hubieran dicho que voy de fina. Como lo van a decir igual, voy a hacer lo que me dé la gana siempre.

¿Hasta qué punto estás implicada en la elección del vestido?

Es mía la elección. Ya lo he dicho, soy la única que elige en este tema. Tengo a mi equipo, por supuesto, con Josie y con Pronovias que hacen que mis ideas tengan un concepto de moda y sean ideales. Yo les cuento lo que hay en mi cabeza y ellos me pasan varios modelos, y elijo el que más me gusta. Este año quería estrellas por mi marido, es una noche estrellada, magia... y luego hacen que sea fino y bonito. De verdad, que cada cual se ponga lo que le dé la gana. Qué voy a opinar yo sobre los vestidos de las demás, pues que están monísimas, pero yo con esos vestidos voy a una gala más normal, en una noche así tiene que ser muy especial lo que te pongas. Lo que recibo de la calle son comentarios como 'Olé, tú', 'Ponte lo que te dé la gana'. No entiendo por qué se tiene que hacer esto tan grande. Me viene muy bien que hablen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.