www.canariasdiario.com
Rodríguez: “Las preocupaciones no entienden de colores políticos''
Ampliar

Rodríguez: “Las preocupaciones no entienden de colores políticos''

La portavoz regional y diputada nacional de C´s asegura que a pesar de que “la formación no está en el Parlamento regional, trabajará desde el Congreso por los asuntos que afecten a los canarios”

“Las preocupaciones de los canarios no entienden de colores políticos, porque para Ciudadanos (C´s) lo importante es qué necesita Canarias y sus ciudadanos”. Así lo ha manifestado este martes la portavoz regional de C´s y diputada nacional, Melisa Rodríguez, tras reunirse, junto al coordinador regional de C´s Mariano Cejas, con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Al respecto, Rodríguez ha apuntado que “se tiene que dar soluciones a lo que está pasando en Canarias”, y para eso, y para dar soluciones en Madrid, “Ciudadanos mantendrá las reuniones que sean necesarias con los representantes del gobierno autonómico”.

En este sentido, ha señalado que entre otros temas en la reunión con el presidente del Gobierno de Canarias se ha hablado de la reforma de la Ley Electoral, del Estatuto de Autonomía que ha entrado en fase de enmiendas en el Congreso de los Diputados, o de la Ley del Suelo.

En relación a la reforma de la Ley Electoral, la portavoz regional de C´s ha advertido de que para que “haya un acuerdo hace falta propuestas”, y ha señalado que “Ciudadanos apoyará una reforma que parta del consenso de todos, que sea lo más amplio posible, y que defienda a todos los canarios”.

Asimismo, la también diputada nacional se ha referido al Estatuto de Autonomía, y ha apuntado que la formación presentará enmiendas al texto, porque “tal y cómo está no representa a todos los canarios”.

Por último, Rodríguez ha valorado la línea de diálogo que se ha abierto con el Ejecutivo regional, y ha asegurado que “Ciudadanos apoyará en el Congreso todas aquellas iniciativas que sean buenas para Canarias y para los canarios”, y ha recordado que ya en las pasadas elecciones la formación fue la única de ámbito nacional que “llevaba en su programa una parte específica para las islas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.