www.canariasdiario.com

La muerte de un poeta

Esta semana, entre el bullicio político, se ha despedido de este mundo uno de los grandes, un poeta, escritor y músico que nos ha dejado un sinfín de canciones, para que podamos seguir creciendo a través de su poesía.

Leonard Cohen nos ha dicho adiós el pasado día 7 de noviembre. Y lo ha hecho como vivió, dignamente, dicen los que estaban cerca de él, que estaba preparado para su muerte y que, de hecho, ya quería abandonar esta vida y ese cuerpo. Ha muerto tranquilo, sosegado, sabiendo que la muerte solo es un paso a otro lugar mejor, a otro estado y que su misión en esta tierra había acabado y nos dejaba, en el recuerdo, su poesía hecha música.

Pocos son los hombres de gran espíritu que llegan a ese momento de sus vidas y nos hacen saber cual es su estado espiritual y la preparación de su alma y parece ser que él estaba preparado para partir… aunque en el último momento susurrara que “siempre estaré aquí”.

Nos deja uno de los grandes, conocido más como cantante que como escritor, aunque comenzó a demostrar su arte desde la escritura, Dios puso notas a esas divinas palabras que de su puño salían, con una guitarra española, en un primer momento y tan solo 6 acordes repetidos. Reivindicativo, se atrevió a cantar las verdades de la vida como pocos han hecho, llamando al pan, pan y al vino, vino, sin ocultar su descontento por esta sociedad actual, que es mitad mentira, mitad tragedia diaria, con algunos ángeles que caen del cielo, como él y que llegan para sanarnos el alma. Su voz ronca, nos ha hecho a casi todos estremecernos, en alguna ocasión, al escuchar “Hallelujah” y su último disco ha visto la luz unos días antes de dejarnos, para hablarnos una vez más de Amor, de Dios, de la Muerte y de la Vida.

Yo me quedo con la magia en el escenario de uno de los grandes, esperando que desde arriba puedan enviarnos a más ángeles como él, que nos enseñen entre letras de canciones y poesía urbana, el camino hacia una muerte tranquila y una vida digna.

Desde aquí te doy las gracias por tu regalo de vida para todos los que todavía estamos recorriendo este camino aquí en la tierra, porque a través de tus canciones podemos seguir aprendiendo sobre la vida y la muerte, sobre el AMOR con mayúsculas y así tener otra oportunidad para cambiar las cosas.

Gracias por tu arte…ha muerto un poeta, te llevaremos en nuestros corazones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.