www.canariasdiario.com

Sufrir en el armario

Ayer se celebró el Día de la Salida del Armario que no sé exactamente que es ni lo que se celebra pero allá que vamos a analizarlo. No hay nada más insano, inestable y poco recomendable que vivir metido en un armario para esconderse de los demás y que no vean que eres gay, lesbiana o bisexual. En los armarios se vive muy estrecho entre la ropa de invierno y los tangas de leopardo o lo que es peor con esas horribles bolitas de naftalina que en teoría matan los olores y lo único que hacen es provocar nauseas. Además en los armarios cerrados no se ve nada aunque a eso algunos ya están más que acostumbrados e incluso les encanta. De todas maneras no es lo mismo un armario pequeñito que un vestidor bien divino.

Ahora en serio, que alguien viva fuera del armario es tarea de todos. Nadie viviría ocultando su homosexualidad a su entorno si no tuviera miedo a la reacción de los que le rodean. Pensad que cada uno de vosotros vive con gays o lesbianas en su familia, entre sus amigos o en su lugar de trabajo y seguramente muchos ni lo sabéis. Que en pleno 2016 en España aún haya gente que vive atemorizada escondiéndose y viviendo una falsa vida es triste y preocupante. Es tarea de todos acabar con los armarios.

El hecho de que cada vez haya más famosos que den la cara y no se escondan ha ayudado mucho sobre todo en la España más rural y menos avanzada en estos temas . El referente para las abuelas de pueblo ya no son sólo Boris Izaguirre y José Manuel Parada, ya pueden ver referentes en jueces, cantantes, deportistas o grandes empresarios. Lo que no es de recibo es que hace unas semanas dos periodistas de TVE1 montasen en cólera porque un medio de comunicación sacase su relación a la luz como si aún viviéramos en los 90. La normalización del hecho LGTBI supone que hay que vivir en igualdad de condiciones, sin armarios, con las ventanas bien abiertas para que corra el aire y entre mucha luz.

Y como ya es costumbre acabo reclamando que con más Educación en las escuelas y en la propia familia cada vez habría más gente valiente viviendo su sexualidad más allá de su cama y de los cuartos oscuros. Hace falta más Educación y menos foros de la familia y hazteoir varios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.