www.canariasdiario.com
Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2016

Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2016

Las imágenes se pueden presentar hasta el 20 de octubre, con un máximo de tres fotografías por persona y modalidad

El Cabildo de La Palma, a través del área de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Primitivo Jerónimo, abre el plazo para la participación en el Concurso Internacional de Astrofotografía, bajo el nombre La Palma 2016, al que podrán presentar sus trabajos todos aquellos amantes de la fotografía astronómica mayores de 18 años.

El concurso cuenta con dos modalidades: Cielo profundo y Paisaje astronómico desde La Palma, a la que cada participante podrá presentar, antes del 20 de octubre, un máximo de tres fotografías que deberán ser originales e inéditas.

La organización premiará a los primeros tres finalistas con una dotación económica de 2.600, 1.500 y 750 euros, en la primera categoría, y 1.600, 1.000 y 500 euros, en la segunda. Las imágenes premiadas pasarán a ser propiedad del Cabildo.

Primitivo Jerónimo destaca que este concurso se promueve desde el Cabildo Insular de La Palma aprovechando “la más que reconocida calidad de los cielos de la Isla y con el fin de impulsar la pasión por la astrofotografía, un área para el que La Palma se ha convertido en referente internacional”.

El consejero añade que “tras conocer el fallo, el jurado seleccionará las 30 mejores fotografías para exponerlas durante el año siguiente para dar a conocer el trabajo de los participantes y seguir promocionando así la belleza de nuestros cielos”.

Las bases del concurso están a disposición de los interesados en la web del Cabildo, en el enlace https://goo.gl/WqrEMQ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.