www.canariasdiario.com
Policías británicos en la zona dónde sucedieron los hechos
Policías británicos en la zona dónde sucedieron los hechos

El asesino de la diputada laborista tenía problemas mentales

Thomas Mair, al que los medios británicos identifican como el asesino de la diputada laborista Jo Cox, tenía problemas mentales y estaba interesado en grupos supremacistas blancos, sin que por el momento se conozca el motivo por el que atacó a la parlamentaria.

El hermano de Mair, Scott, ha relatado que éste tenía "una historia de enfermedad mental" pero había recibido "ayuda". "Todavía me cuesta creer lo que ha ocurrido.

Mi hermano no es violento y no es para nada político", ha afirmado, según publica este viernes 'The Telegraph'. Los vecinos también han contado al diario que Mair, de 52 años, vivía solo desde hacía 20 años, cuando murió su abuela, y aparentemente nunca había tenido un empleo a jornada completa.

Asimismo, habría comentado que había recibido "psicoterapia y medicación".

Según el 'Telegraph', Mair, que nació en Escocia pero residía en Birstall, cerca de Leeds, desde hacía décadas, estaba suscrito a 'S.A. Patriot', una revista sudafricana publicada por White Rhino Club, una organización partidaria del apartheid. El club define la línea editorial de la revista como contraria "a las sociedades multiculturales" y al "islam expansionista".

El periódico cita como fuente un blog atribuido al grupo y fechado en 2006 en el que se define a Mair como "uno de los más tempranos suscriptores y partidarios de 'S.A. Patriot'".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.