www.canariasdiario.com
Morales reúne a diputados, alcaldes y Cabildo de Gran Canaria para tratar el reparto del FDCAN

Morales reúne a diputados, alcaldes y Cabildo de Gran Canaria para tratar el reparto del FDCAN

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha convocado para este lunes una reunión en la sede de la Corporación insular con los diputados por Gran Canaria, los alcaldes de la isla y demás miembros de la Corporación para tratar la situación generada tras el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Este encuentro, que tendrá lugar a las 11.00 horas, se produce justo una semana después de que el Cabildo de Gran Canaria, gobernado por NC, PSOE y Podemos, anunciase que llevará a los tribunales el reparto del FDCAN aprobado por el Consejo de Gobierno, así como movilizaciones en la calle en contra de un reparto basado en la regla de la triple paridad.

El reparto del FDCAN, fondo que se nutre de los 160 millones de euros anuales provenientes del ya extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE), fue aprobado hace una semana por el Gobierno de Canarias con el único apoyo de los consejeros de CC, ya que los cuatro representantes del PSOE abandonaron la reunión cuando se le iba a dar el visto bueno al discrepar del criterio fijado para el reparto.

La reunión tendrá lugar apenas dos horas antes de la convocatoria de la mesa del pacto suscrito entre Coalición Canaria y el Partido Socialista, que también ha exigido un nuevo reparto del dinero del FDCAN que no siga la fórmula de la triple de paridad. Para mañana lunes también está convocado el Consejo de Gobierno a las 11.30 horas.

Asimismo, el PSOE de Gran Canaria también ha reclamado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la revocación del acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado lunes para lograr consensuar una distribución de los fondos FDCAN "más justo y equilibrado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.