www.canariasdiario.com
La Haya demanda a Pokémon GO
Ampliar

La Haya demanda a Pokémon GO

La Haya ha demandado a Niantic Labs, creador de Pokémon GO, por no recibir respuestas a las peticiones a la aplicación por el acceso de los jugadores a la playa protegida de Kijkduin, en Países Bajos. Los jugadores de Pokémon han accedido durante semanas a esta zona y se han convertido en una amenaza contra las dunas de arena protegida.

Según recoge el diario británico 'The Guardian', La Haya ha tratado de ponerse en contacto con Niantic para tratar de buscar solución y que los jugadores no accedan a las zonas protegidas, convirtiéndose en un dańo potencial. Las autoridades quieren prohibir las criaturas en estas zonas y en las calles desde las 23.00 hasta las 7.00 de la mańana, según detalló el municipio en un comunicado.

El caso irá al tribunal de la Haya el próximo 11 de octubre para ver qué ocurre con las criaturas virtuales en estas zonas de los Países Bajos. No se trata, además, de un hecho aislado. Pikachu, Squirtle y los demás han causado polémica en varios países del mundo. En Polonia, por ejemplo, se pidió a Niantic que retirase las criaturas del campo de concentración de Auschwitz. También los jugadores fueron advertidos de no entrar en la zona de Fukushima (Japón) o de tener acceso prohibido en el museo del genocidio de Camboya, entre otros.

Pokémon Go ha sido prohibido también en Irán por razones de seguridad que el Consejo Supremo de Espacios Virtuales del país no especificó. Un juego que ha provocado cientos de multas en Taiwan por utilizar el juego conduciendo o que ha provocado, en la misma ciudad, que la Administración de Ferrocarriles lance una lista de lugares donde está prohibido jugar: estaciones, trenes o vías, entre otros.

Un juego que ha causado furor en todo el mundo llegando incluso a contar con estatuas conmemorativas pero que también ha desatado la polémica y ha hecho que usuarios, autoridades y responsables se pregunten dónde está el límite para cazar a una de estas criaturas virtuales.

żTe ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.