www.canariasdiario.com
Jotun: Un juego que impresiona a los dioses

Jotun: Un juego que impresiona a los dioses

No hay motivo para no adorar los videojuegos exclusivamente centrados en jefes. Es como una pelea de boxeo, tienes unos descansos para relajarte y apreciar tu entorno para luego empezar el round con un oponente fiero.

Juegos como Shadow of the Colossus y Furi son excelentes ejemplos de esta clase, carecen de enemigos normales como esbirros y los únicos adversarios presentes son unos poderosos jefes que te pondrán a prueba para ver si puedes ir a la siguiente sección del juego. Y tras derrotar a uno de ellos tienes la oportunidad de explorar un escenario mágico mientras el siguiente jefe te espera.

Y el juego de la reseña de hoy es un ejemplo más de ello, Jotun, un juego en el que debes luchar contra... Bueno, contra Jotuns.

La trama es la siguiente. Una vikinga llamada Thora fallece navegando en una tormenta y ésto no se considera como una muerte digna para un guerrero, por lo que en el más allá Thora tiene la oportunidad de redimirse para poder ascender al Valhalla. Para ello tendrá la misión de derrotar a los Jotun, gigantes con poderes elementales.

En un principio tendremos un par de jefes con los que lucharemos obligatoriamente, pero tras derrotarlos tendremos la posibilidad de volver a un nexo para así poder elegir qué nivel nos apetece aventurarnos en ese momento. Por cada Jotun que derrotemos volveremos al nexo de niveles y Thora narrará la historia que ella experimentó en vida, revelando por qué hace lo que hace y qué es lo que la motiva a continuar. ...... En juego se divide en dos secciones: en las sección previa a los jefes y en la sección del combate de los jefes.

En las secciones previas a los jefes los escenarios del juego son esencialmente pornografía escénica, las ?reas a explorar son extensas y muy agradablemente vistosas. Tenemos escenarios memorables como las ramas de un gigantesco árbol, un lago helado custodiado por una gigantesca serpiente nadando por debajo, unas nubes cuyos puzzles emulan las constelaciones cósmicas. Antes dijimos que esta clase de juegos no tiene enemigos normales, pero hay dos niveles que son la excepción, un nivel lleno de una gran cantidad de enanos y un nivel con ocasionales brutos a tirar abajo, de resto todo es exploración y acertijos. También podemos encontrar grandes esculturas de Thor, Loki y otros dioses nórdicos que nos proporcionarán cada uno un poder especial, poderes como curación, escudos temporales, señuelos y demás.

Pero la chicha principal del juego está en la otra sección del juego, los combates contra los jefes. Como dijimos antes, cada jefe tiene un poder elemental, exceptuando al jefe tutorial los 5 jefes principales a escoger tienen poderes de las plantas, el hielo, los relámpagos, el fuego y la tierra. Todos ellos son colosos inmensos a los cuales deberemos meterle mucho castigo en sus inmensos pies y esquivas sus enormes golpes.

La jugabilidad es muy sencilla, Thora principalmente puede rodar, atacar y usar los poderes divinos que ha encontrado. El hacha es el arma principal que nuestra protagonista utilizará, puede golpear con ella o preparar un ataque de carga cuyo tiempo de carga es proporcional al da?o que puede causar.

Una cosa muy a destacar del juego es que todo está animado tradicionalmente. Entre los juegos indie está el popular estilo de pixelarlo todo e intentar emular el estilo de los 8 bits, pero se hechan un poco en falta las ganas de ver algo que diferente y más elaborado, y Jotun destaca fuertemente en las animaciones de los gigantescos jefes.

En cuanto al factor mitológico, este juego es un gran tributo a la mitología nórdica, y los aficionados a esta cultura se verán muy fascinados al ver cómo se refleja ésta en el juego. Otro gran punto que suma la inmersión del juego es el doblaje, ya que los personajes no hablan en un idioma como el inglés o el español, sino en un idioma de los países nórdicos para conjuntar bien ese estilo celta.

Jotun no es un videojuego a gran escala, pero si te gustan los buenos combates con jefes y la cultura norteña pues éste es sin lugar a dudas tu juego ideal. El juego está disponible para PC desde el año pasado, pero recientemente ha salido una edición especial para todas las plataformas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.