www.canariasdiario.com
España recibirá 74 millones de turistas internacionales en 2016

España recibirá 74 millones de turistas internacionales en 2016

España prevé cerrar el año con 74 millones de turistas internacionales en 2016 y un incremento del gasto turístico del 10%, según ha avanzado hoy la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, durante un acto de promoción de la hostelería española.

Estas cifras, de confirmarse, supondrían marcar un nuevo récord turístico en España, con un 8,8% más de turistas y un aumento del gasto superior a 6.700 millones respecto a 2015, cuando se alcanzaron los 67.383 millones de euros.

"Todo ello tendrá una importante repercusión en el empleo, ya que se crearán un 4,5% más de puestos de trabajo en el sector en 2016 frente a 2015", destacó Borrego.

Para el cuarto trimestre del año, se espera que se superen los 13 millones de turistas internacionales, tras cerrar previsiblemente el verano con más de 25 millones de visitantes durante julio, agosto y septiembre, y más de 14.000 millones de euros en gasto, según las estimaciones que maneja el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este aumento vendrá determinado en mayor medida por el número de entradas de visitantes, ya que se estima que el gasto crezca al mismo ritmo que las llegadas, según el último boletín trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur).

La responsable de Turismo en funciones avanzó estas cifras durante la celebración del primer 'Martes de la Hostelería', una iniciativa a la que finalmente se han sumado unos 3.000 restaurantes y bares de toda España, durante la que ofrecerán ofertas de todo tipo para incentivar el consumo, similar al 'Día del Espectador' en los cines.

Con esta jornada que busca institucionalizar este día para impulsar el consumo en un sector como el de la restauración, que aporta el 7,6% al PIB de la economía nacional, genera un volumen de negocio de 111.538 millones de ventas al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.