www.canariasdiario.com
Enter the Gungeon: Un juego que va de tiros largos

Enter the Gungeon: Un juego que va de tiros largos

Enter the Dungeon no, Enter the GUNgeon. Normalmente uno se imagina que los juegos de mazmorras pueden tener temas mediales o fantásticos, en donde predomine la magia y el combate a corta distancia. Pero no, no en este juego, en este juego de mazmorras no hay espadas ni dagas ni nada de éso, en este juego hay armas de fuego, muchas, MUCHAS armas de fuego.

La trama es la siguiente, cuatro personajes deberán adentrarse en una mazmorra (o más bien en una armazmorra según el título) para buscar un legendario tesoro llamado "La pistola que puede matar el pasado", y para llegar a dicho tesoro no deberán enfrentarse a los peligros que les aguardan, oh no, DEBERÁN ABRIRSE A TIROS CON ELLOS.

Si parece que estoy exagerando con las expresiones es porque realmente no estoy exagerando, todo lo que hay dentro de está mazmorra tiene una temática de pistolas y munición. Todos los escenarios están adornados con balas, dianas, armas y agujeros de más balas; las puertas y ascensores tienen forma de cartuchos que salen disparados, las balas sirven de dinero, todos los personajes van armados, ¡hasta tu salud no está representada con corazones, está representada por dos balas que forman un corazón!

Y no empecemos con los enemigos, ¿quieres saber cómo son los enemigos? Ahora dirás "Mmmm, no sé, igual los enemigos son gente armada como soldados, mercenarios o delincuentes". Pues no, los enemigos del juego en su gran mayoría son balas... BALAS ANTROPOMÓRFICAS QUE TE DISPARAN MÁS BALAS.

Y ni siquiera es un chistaco de una única escena, oh no; tienes balas de revólver con revólvers, cartuchos de escopeta armados con escopetas, balas francotiradoras armados con rifles francoritadores, y la lista sigue. Por supuesto hay más tipos de enemigos, como esqueletos, murciélagos, magos y fantasmas por mencionar algunos... Armados con rifles y fusiles, claro está.

Sorprendentemente el juego no es un juego de disparos, sino un RPG estratégico en el que deberemos resolver puzzles y estar atentos a la complejísima historia... Nah, es broma, es un shooter en donde debes disparar a todo lo que se mueva, la narrativa es de poca importancia y se expresa más en la propia jugabilidad.

El juego es un Roguelike, tenemos un número de niveles con diseños que cambian siempre en cada partida, custodiados por un jefe que también puede ir variando. Aparte de perderte en una jungla de disparos, también puedes explorar para encontrar ítems, armas, personajes capturados que actuarán de NPCs con beneficios y dinero para la tienda. De compararlo con otro juego, es bastante similar al Binding of Isaac. Evidentemente el juego también es un Shoot'em Up, pero incluyendo elementos de Bullet Hell, por lo que también deberemos esquivar las numerosas balas que se llenarán en la pantalla o gastar unas bengalas para repeler el fuego enemigo.

El juego tiene una INFINIDAD de armas de fuego que podemos ir encontrando. Por un lado tenemos armas de la vida real, como pistolas, ametralladoras, escopetas y demás. Luego tenemos armás más fantásticas, como rifles y metralletas más exagerados, armas láser, armás de cachondeo y mucho más. Y luego tenemos un montón de armas de otras franquicias, los brazos cañones de Samus Aran y Megaman, el BFG 9000 de Doom, los cañones de protones de los Cazafantasmas, la mano metralleta de Barret de Final Fantasy VII, el lanzamisiles cuádruple de Commando... El juego tiene un arsenal tan grande de armas que incluso en comparación deja a los arsenales de los juegos triple A como una vergüenza.

Los mencionados cuatro protagonistas son los personajes entre los que podemos elegir para jugar, un marine espacial muy inspirado en el protagonista de Doom que lleva armadura extra, un piloto que no tiene mucha potencia de fuego pero tiene acceso extra a ítems, una prisionera que tiene un modo berserker que se activa con daño recibido, y una cazadora con un perro que puede desenterrar objetos en el escenario.

Me disculparán el pequeño spoiler, pero una cosa genial de los personajes es que cada uno tiene su propio jefe final. Estos escenarios finales no solo son una buena excusa para darle más rejugabilidad al juego, también sirve para reflejar las propias tramas de cada personaje.

Que hablando de jefes, tienes que adorar a los jefes el juego. Tienes a un pájaro con un cañón gatling (posiblemente una referencia al primer Metal Gear Solid), una medusa mitológica con uzis, un rey bala en un trono de armas funcionales, una serpiente que dispara balas en un patrón referenciando al mítico juego "Snake", una bala cráneo que dispara láseres y llamas, un hechicero con cabeza de pistola...

Y como jefe importante... ¿Os lo spoileo o no lo spoileo?

...

...

...

Venga, SPOILER EN EL SIGUIENTE PÁRRAFO.

Un dragón que escupe fuego... Un dragón que escupe fuego que además saca dos pistolas disparándote al estilo gansta... Oh, y también se saca del hombro un bazooka.

FIN DEL SPOILER.

Enter the Gungeon es totalemente obligatorio para los amantes de los shooters, es un juego que básicamente es pornográfia de armas. Si te gusta apretar el gatillo, TIENES QUE PILLAR ESTE JUEGO SÍ O SÍ.

El juego está disponible para PC y PS4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.