www.canariasdiario.com
El volcán submarino de El Hierro ha crecido 286 metros

El volcán submarino de El Hierro ha crecido 286 metros

El volcán submarino de El Hierro, que entró en erupción en 2011, creció desde los 375 hasta los 89 metros de profundidad, según las imágenes "acústicas" captadas durante este fenómeno y que han sido publicadas en un artículo la revista americana Geochemistry, Geophysics, Geosystems, según ha informado el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

El IGME ha liderado este estudio, que incluye una "espectacular secuencia de imágenes acústicas", que muestran cómo la erupción consistió en "emisiones periódicas violentas" de grandes "pompas" de productos volcánicos entre las que se encontraban "balones de lava" y que, "debido a su gran tamaño" se hundían antes de llegar a la supercie del mar, con las paredes frías pero con su interior aun lleno de lava incandescente.

Asimismo, el IGME ha asegurado que, como consecuencia de las "grandes cantidades de hierro emitidas" en los estadios nales, la cima del volcán se encuentra ahora cubierta por una capa de "copos anaranjados" procedentes de la actividad bacteriana.

Según han explicado, esta fertilización "ha producido una explosión de vida después del cese de la actividad volcánica", como demuestran otras imágenes del estudio, tomadas casi dos años después por un mini submarino. En las imágenes se observan numerosos camarones y congrios que habitan los oricios de emisiones que todavía emiten dióxido de carbono
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.